EN­TRA AL QUI­TE Y LA ASE­SI­NAN

» Mu­jer fue apu­ña­la­da por de­fen­der a su hi­jo; fa­mi­lia do­na sus ór­ga­nos

El Guardián - - Portada - Jet­za Múz­quiz

Qui­so de­fen­der a su hi­jo pe­ro ter­mi­nó per­dien­do la vi­da. Así fue el fi­nal de una mu­jer que in­ter­vino en una ri­ña en­tre me­no­res pa­ra pro­te­ger a su vás­ta­go, sien­do apu­ña­la­da por un pan­di­lle­ro; no re­sis­tió y mu­rió en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo.

Via­ney del Re­fu­gio Chá­vez Oroz­co, de 27 años, fa­lle­ció durante la tar­de de ayer en la sa­la de ur­gen­cias, lue­go de que ho­ras an­tes se le diag­nos­ti­ca­ra muer­te ce­re­bral. Su fa­mi­lia de­ci­dió que sus ór­ga­nos fue­ran do­na­dos.

La agre­sión ocu­rrió en Pa­rras de la Fuente. Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, cer­ca de las 7:00 de la tar­de del mar­tes va­rios cha­ma­cos se en­fren­ta­ron. Eran co­lo­nos del frac­cio­na­mien­to Ha­cien­das de los Vi­ñe­dos con­tra ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Mi­ra­mar, don­de vi­vía Via­ney en la ca­lle Mar Muer­to 305.

En me­dio de la tri­ful­ca, Via­ney y su her­mano Ramón sa­lie­ron al qui­te pa­ra pro­te­ger a sus hi­jos, sien­do en­ton­ces cuan­do un ma­lan­dro apo­da­do “El Ram­bo” sacó una na­va­ja con la que ata­có a la fé­mi­na.

Via­ney re­ci­bió una pu­ña­la­da en el ab­do­men que le cau­só le­sio­nes in­ter­nas y una he­mo­rra­gia que fue im­po­si­ble de con­tro­lar pa­ra los mé­di­cos del Cen­tro de Sa­lud, por lo que se de­ci­dió su tras­la­do has­ta el Hos­pi­tal Ge­ne­ral en Sal­ti­llo en un in­ten­to por sal­var su vi­da.

Sin em­bar­go, fue im­po­si­ble pa­ra los ga­le­nos ha­cer al­go pa­ra es­ta­bi­li­zar la con­di­ción de la víc­ti­ma, de­cla­ran­do que su­frió muer­te ce­re­bral de­bi­do a la fal­ta de oxi­ge­na­ción por la gran can­ti­dad de san­gre que per­dió, su­frien­do un pa­ro car­dio­rres­pi­ra­to­rio a las po­cas ho­ras.

La pér­di­da de Via­ney sig­ni­fi­có un gran do­lor a sus fa­mi­lia­res, no obs­tan­te, ellos die­ron el vis­to bueno pa­ra que sus ór­ga­nos fue­ran do­na­dos, por lo que su cuer­po fue lle­va­do has­ta el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio pa­ra rea­li­zar el pro­ce­di­mien­to.

En Pa­rras, el pre­sun­to res­pon­sa­ble fue de­te­ni­do. Se tra­ta de Is­mael Cas­tro San­do­val, “El Ram­bo”, quien ya fue lle­va­do a

men­te fue una ri­ña en­tre dos me­no­res lo que oca­sio­nó la gres­ca en la que ter­mi­na­ron in­ter­vi­nien­do las fa­mi­lias de la víc­ti­ma y del “Ram­bo”, quien usó el ar­ma blan­ca en la tri­ful­ca.

Aho­ra se­rá el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Pa­rras de la Fuente quien se en­car­ga­rá de con­ti­nuar la in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio. Con in­for­ma­ción de Pedro Pe­si­na

CACHONDILLOS. La tar­de de ayer los em­plea­dos re­por­ta­ron a la pa­re­ji­ta que en­tró al ba­ño de mu­je­res y no sa­lía.

DE­CE­SO. Via­ney Chá­vez Oroz­co fue apu­ña­la­da la tar­de del mar­tes. Su sa­lud se com­pli­có y fa­lle­ció en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Sal­ti­llo.

AGRE­SIÓN. Is­mael Cas­tro San­do­val, “El Ram­bo”, es­tá de­te­ni­do co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.