Au­dien­cia por el cri­men de pro­fe

El Guardián - - Policiaca - Juan Fran­cis­co Val­dés

Los tres ele­men­tos de la Po­li­cía Municipal de Sal­ti­llo acu­sa­dos de la muer­te del pro­fe­sor Ra­fael Pé­rez Her­nán­dez, fue­ron ci­ta­dos a una au­dien­cia in­ter­me­dia.

La fi­na­li­dad del abo­ga­do de­fen­sor es apor­tar me­dios de prue­ba a fa­vor de los tres po­li­cías impu­tados: Ós­car “N”, Ju­lio Cé­sar “N” y Apo­lo­nio “N”.

Se ha­bía da­do de pla­zo dos me­ses, pe­ro la de­fen­sa no apor­tó pruebas y aho­ra la jue­za Li­lia Ve­ró­ni­ca Cas­ti­llo dio de pró­rro­ga dos me­ses, pa­ra cul­mi­nar la in­ves­ti­ga­ción.

Se­rá has­ta el mes de agos­to del año en curso cuan­do se dé co­mien­zo a la au­dien­cia de jui­cio oral o abre­via­do.

Los de­te­ni­dos van a se­guir con la mis­ma me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ven­ta­ja, ba­jo la cau­sa pe­nal 1104/17.

El ase­si­na­to del pro­fe­sor de la Es­cue­la Ane­xa ocu­rrió en el mes de agos­to del 2017 en la co­lo­nia Ignacio Za­ra­go­za.

En la au­dien­cia Ós­car fue se­ña­la­do co­mo el po­li­cía que es­tran­gu­ló a la víc­ti­ma, mien­tras los otros dos fue­ron se­ña­la­dos co­mo co­par­tí­ci­pes en el ho­mi­ci­dio si­mul­tá­neo, to­da vez que fue­ron los en­car­ga­dos de sos­te­ner­lo de las ma­nos mien­tras se en­con­tra­ba es­po­sa­do.

Los otros dos im­pli­ca­dos, Apo­lo­nio y Ju­lio Cé­sar, se re­ser­va­ron a de­cla­rar en su mo­men­to.

DE­LI­TO. El pro­fe Ra­fael Pé­rez mu­rió en agos­to pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.