Res­ca­ta a ‘pe­rri­ja’

El Guardián - - Policiaca - Ulises Mar­tí­nez

A pe­sar de que los bom­be­ros lle­ga­ron en me­nos de 10 mi­nu­tos, Her­me­lin­da Gar­cía Viel­ma, de 60 años, ya no aguan­tó más y fue ella quien con una cu­be­ta lle­na de co­mi­da res­ca­tó a su pe­rri­ta del fon­do del arro­yo, en la co­lo­nia Bor­do del Fe­rro­ca­rril.

Fue des­de un día an­tes cuan­do es­tu­vo en ries­go su “pe­rri­ja” No­na, con la que tie­ne dos me­ses y ya es­tá muy en­ca­ri­ña­da, pues des­de que fa­lle­ció su ma­ri­do le ha aga­rra­do mu­cho ca­ri­ño.

Her­me­lin­da ma­ni­fes­tó que la tar­de del mar­tes lle­ga­ron los al­ba­ñi­les a ha­cer sus la­bo­res, pe­ro al pa­re­cer eso asus­tó a la chihuahua, quien co­rrió y apa­ren­te­men­te ca­yó al fon­do del arro­yo, pe­ro no la vio has­ta ayer.

Cuan­do la en­con­tra­ron, so­li­ci­ta­ron ayu­da al nú­me­ro de emer­gen­cias 9-1-1, don­de la lla­ma­da fue ca­na­li­za­da al Cuer­po de Bom­be­ros y ellos arri­ba­ron lo más rá­pi­do que pu­die­ron, pe­ro al in­gre­sar al Ca­lle­jón Agra­ris­ta vie­ron a la mu­jer que es­ta­ba al fi­lo del arro­yo.

Con una cu­be­ta con co­mi­da ata­da a una cuer­da lo­gró que No­na en­tra­ra en ella y así ja­lar­la ha­cia arri­ba más de seis me­tros, pa­ra po­der­la te­ner nue­va­men­te en sus ma­nos.

La abra­zó y re­cos­tó en su re­ga­zo mien­tras que aún se dio tiem­po de agra­de­cer a los bom­be­ros su rá­pi­da reac­ción al acu­dir en su ayu­da, pues pen­só que no irían.

AYU­DA. Cuan­do los bom­be­ros lle­ga­ron Her­me­lin­da ya la ha­bía res­ca­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.