Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co son los ‘ga­no­nes’

El Guardián - - Deportes - El Uni­ver­sal

En el oca­so del 68 Con­gre­so de la FIFA que se lle­vó a ca­bo en Mos­cú, se dio a co­no­cer que Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, se­rán se­de de la Co­pa del Mun­do del 2026.

Des­pués de obtener 134 vo­tos a fa­vor, por en­ci­ma de los 65 que ob­tu­vo Ma­rrue­cos, la can­di­da­tu­ra tri­par­ti­ta se con­ver­ti­rá en his­tó­ri­ca, no só­lo por ser la pri­me­ra en la his­to­ria con tres paí­ses se­des, sino por­qué le otor­ga­rá a Mé­xi­co su ter­ce­ra Co­pa del Mun­do, ade­más de tam­bién ser la se­gun­da pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y la pri­me­ra pa­ra Ca­na­dá.

Mé­xi­co se con­ver­ti­rá en el úni­co país en al­ber­gar tres mun­dia­les (1970, 1986 y 2026), ade­más de que el Es­ta­dio Az­te­ca ten­drá su ter­ce­ra inau­gu­ra­ción de una jus­ta mun­dia­lis­ta.

Los paí­ses re­par­ti­rán de es­te mo­do los en­cuen­tros: De los 80, 10 se lle­va­rían a ca­bo en Ca­na­dá, 10 en Mé­xi­co y 60 en Es­ta­dos Uni­dos. La fi­nal se ju­ga­ría en el Me­tLi­fe Sta­dium de New Jersey.

Por par­te de Mé­xi­co las ciu­da­des an­fi­trio­nas se­rán Mé­xi­co, Gua­da­la­ja­ra y Mon­te­rrey. Ya en 2002 se com­par­tió en dos se­des un Mun­dial, con Co­rea y Ja­pón pe­ro no de tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.