¡FUE­RA DE MI VI­DA!

» El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Es­pa­ña des­ti­tu­yó, a un día del Mun­dial, al téc­ni­co de la Ro­ja

El Guardián - - Deportes - El Guar­dián

Lo que se ha con­ver­ti­do en ca­si un me­me de la se­rie de Luis Mi­guel, Ju­len Lopetegui fue co­rri­do per­so­nal­men­te por el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Es­pa­ña.

La RFEF anun­ció la se­pa­ra­ción in­me­dia­ta del en­tre­na­dor de la se­lec­ción es­pa­ño­la a un día de ini­ciar el Mun­dial de Rusia 2018.

Por si ha­bía du­das de qué tan bien ha­bía caí­do en la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, la no­ti­cia de que el téc­ni­co de la ro­ja, Ju­len Lopetegui se con­ver­ti­ría en el nue­vo téc­ni­co del Real Ma­drid al ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta, hoy esas du­das se han di­si­pa­do, y su má­xi­mo di­ri­gen­te, Luis Ru­bia­les, quién su­po­nía es­tar es­te día en el Con­gre­so de la FIFA pa­ra vo­tar - en­tre otras co­sas­por la se­de del Mun­dial del 2026, ter­mi­nó apa­re­cien­do en el cam­pa­men­to de la se­lec­ción es­pa­ño­la, pa­ra anun­ciar que de bue­nas a pri­me­ras, de­ci­die­ron res­cin­dir de ma­ne­ra in­me­dia­ta el con­tra­to que te­nía Lopetegui con la se­lec­ción es­pa­ño­la.

Im­per­do­na­ble

Se­gún se in­for­ma des­de Es­pa­ña, Ru­bia­les, no ha­bría per­do­na­do al téc­ni­co vas­co que per­mi­tie­ra que el Real Ma­drid anun­cia­ra su con­tra­ta­ción a tan só­lo unas ho­ras de co­men­zar la Co­pa del Mun­do, por lo que des­pués de di­ver­sas ne­go­cia­cio­nes ter­mi­nó por to­mar la de­ci­sión más drás­ti­ca que se re­cuer­de, al se­pa­rar de ma­ne­ra in­me­dia­ta al en­tre­na­dor es­pa­ñol.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, el má­xi­mo di­ri­gen­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, anun­ció:

“Com­pa­rez­co pa­ra anun­ciar que nos he­mos vis­to obli­ga­dos a des­ti­tuir a Ju­len Lopetegui, al que agra­de­ce­mos el tra­ba­jo, él ha si­do quien nos ha traí­do has­ta aquí. No me sien­to traicionado”, pe­ro la Fe­de­ra­ción no pue­de per­ma­ne­cer al mar­gen de una ne­go­cia­ción de uno de sus tra­ba­ja­do­res y en­te­rar­se cin­co mi­nu­tos an­tes de la de­ci­sión que ha to­ma­do”.

Ni aun­que su­pli­quen

A fi­nal de cuen­tas, la sa­li­da de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne del Real Ma­drid ter­mi­nó por cam­biar el es­ce­na­rio en cuan­to al mer­ca­do de téc­ni­cos en el ba­lom­pié es­pa­ñol. Sin em­bar­go, tal vez el tac­to del Real Ma­drid no fue lo me­jor, pues pu­do es­pe­rar a que la se­lec­ción es­pa­ño­la con­clu­ye­ra su par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta, pa­ra anun­ciar pú­bli­ca­men­te la con­tra­ta­ción de Lopetegui.

Con el anun­cio ter­mi­nó por dar al tra­se los pla­nes de la se­lec­ción es­pa­ño­la, y ni las sú­pli­cas de los ju­ga­do­res co­mo Ser­gio Ra­mos, pu­die­ron con­ven­cer al Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de dar marcha atrás y man­te­ner a Lopetegui en el ban­qui­llo es­pa­ñol durante la Co­pa del Mun­do.

POR BOCóN. Ape­nas el 22 de Ma­yo, Lopetegui ha­bía re­no­va­do su con­tra­to has­ta el 2022 con la se­lec­ción es­pa­ño­la, en un anun­cio en el que Ru­bia­les di­jo que le gus­ta­ría que Ju­len “se que­da­rá has­ta el 2024, o 2026”. ( Con in­for­ma­ción de So­pi­tas)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.