AY, CANGREJITO PLA­YE­RO

» En las pa­chan­gas no pue­de fal­tar es­te cum­bión ¿qué on­da con la ro­li­ta?

El Guardián - - Espectáculos - El Uni­ver­sal

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- En las fies­tas jun­to a la pla­ya aya o muy le­jos de ella, se­gu­ro uro hay al­guien que co­no­ce esa can­ción que di­ce “Can­gre­ji- eji­to pla­ye­ro/ que ca­mi­na en n la are­na/ va bus­can­do a las ne­nas/ cuan­do van a la pla­ya”. ya”. El te­ma ha si­do uno de los más gran­des éxi­tos de Aca­pul­co Tro­pi­cal. El fun­da­dor dor de es­te gru­po, Wal­ter To­rres rres con­tó có­mo fue que co­men- en­za­ron a can­tar­la.

“Esa me­lo­día sa­lió de una gi­ra que tu­ve por Es­ta- sta­dos Uni­dos, en Nue­va York. ork. Acom­pa­ñé a un ami­go que se de­di­ca­ba a com­prar dis­cos de co­lec­ción, los traía raía a Mé­xi­co y los ven­día, a, y acom­pa­ñán­do­lo com­pré un dis­co de la or­ques­ta Los Me­ló­di­cos, de Ve­ne­zue­la. Allí ve­nía la can­ción de Can­gre- gre­ji­to Pla­ye­ro. La tra­je pa­ra acá les mos­tré a los mu­cha­chos, hos, hi­ci­mos un arre­glo muy per­so­nal, le cam­bié el rit­mo, es­ti­lo y cuan­do la gra­bé siem- em­pre res­pe­té el nom­bre del au­tor”, con­tó.

Am­bas can­cio­nes, con sus va­rian­tes, na­ve­gan en You­Tu­be, só­lo que la de Aca­pul­co Tro­pi­cal tie­ne ene 3.9 mi­llo­nes de vis­tas, mu­cho más que la de Los Me­ló­di­cos. El éxi­to fue ro­tun- un­do des­de que co­men­za­ron ron a can­tar­la en las fies­tas, así que el te­ma los ha acom­pa- pa­ña­do en sus gi­ras den­tro oy y fue­ra del país.

El crea­dor del gru­po no ne­gó que le gus­ta­ría es­tar star en fes­ti­va­les ju­ve­ni­les co­mo mo El Vi­ve La­tino, en el que han es­ta­do agru­pa­cio­nes co­mo mo Bron­co o Los Án­ge­les Azu- zu­les, pe­ro se­ña­ló que la di­fe- ife­ren­cia es el em­pu­je pu­bli­ci- ici­ta­rio que tie­nen.

Ellos, por su la­do, es­tán tán con­ten­tos con los es­pa­cios cios que han lle­na­do con sus rit­mos de cum­bia. To­rres re­cuer­da que han can­ta­do en el Ma­di­son Squa­re Gar­den den o con ar­tis­tas co­mo Freddy Fen­der.

Ade­más, sus hi­jos, Wal­ter Ju­nior y Ulises To­rres se unie­ron a Aca­pul­co Tro­pi­cal, por lo que Wal­ter es­tá con­ten­to de que es­ta sea la po­si­bi­li­dad de tras­cen­der.

“Les di­go que yo me ten­go que ir pe­ro esa mú­si­ca tie­ne que se­guir, así que us­te­des tie­nen que ser res­pon­sa­bles, con­ser­var el rit­mo y el es­ti­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.