Ven­dían sus ‘ches­cos‘ de pu­ra ma­ri­gua­na

El Guardián - - Portada - Juan Fran­cis­co Val­dés

Dos jó­ve­nes fue­ron de­te­ni­dos por an­dar ven­dien­do dro­ga, mis­ma que ocul­ta­ban en la­tas de alu­mi­nio y bo­te­llas de re­fres­co. Es­to en la Ala­me­da.

Ahí es­con­dían las do­sis de dro­ga que ofre­cían y dis­tri­buían en­tre sus clien­tes en es­te es­pa­cio del Cen­tro His­tó­ri­co.

La cap­tu­ra se dio por par­te de ofi­cia­les del Gru­po de Reac­ción Su­r­es­te, quie­nes rea­li­za­ban la vi­gi­lan­cia.

Les pa­re­ció ex­tra­ño que uno de los in­vo­lu­cra­dos lle­va­ba en sus ma­nos una bol­sa trans­pa­ren­te con la­tas y bo­te­llas de PET, la cual en­tre­gó a cam­bio de di­ne­ro. En­ton­ces pro­ce­die­ron a re­vi­sar el in­te­rior de lo que pa­re­cía ba­su­ra re­ci­cla­ble: los ofi­cia­les en­con­tra­ron do­sis de ma­ri­gua­na.

Ade­más del dis­tri­bui­dor, el su­pues­to “clien­te” tam­bién fue aprehen­di­do. Tras ser in­te­rro­ga­do, con­fe­só que el ven­de­dor es su ami­go, y que es la pri­me­ra vez que co­mer­cia­li­za­ban la sus­tan­cia.

Am­bos que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, por un pla­zo de 48 ho­ras, has­ta ma­ña­na que es­tén en ma­nos de un juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.