¡GRI­TO DE OR­GU­LLO!

El Guardián - - Portada - It­zel Rol­dán

Ano­che la Pla­za de Ar­mas de Sal­ti­llo pu­do dis­fru­tar de una sen­sa­cio­nal fiesta me­xi­ca­na, don­de hu­bo des­de an­to­ji­tos me­xi­ca­nos, has­ta es­pec­tácu­los de pi­ro­téc­nia, acom­pa­ña­dos de música, bai­le y mu­cha di­ver­sión.

Des­de las 20:00 ho­ras, cien­tos de per­so­nas co­men­za­ron a lle­gar a la Zo­na Cen­tro pa­ra dis­fru­tar de los shows pre­vios al tra­di­cio­nal gri­to de In­de­pen­den­cia en el Pa­la­cio De Go­bierno. Pa­ra co­men­zar la fiesta, la Banda La Po­de­ro­sa de Sal­ti­llo lo­gró en­cen­der a to­da la gen­te, que a pe­sar de las cons­tan­tes ame­na­zas de llu­via no per­dían el áni­mo.

Pos­te­rior­men­te, la Ori­gi­nal So­no­ra Di­na­mi­ta de Lu­cho Ar­gain y Elsa Ló­pez, co­men­zó el bai­le con “Se me per­dió la ca­de­ni­ta” y “Amor de mis amores”. Mi­nu­tos des­pués de las 21:40, el 105 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría de Ciu­dad Fron­te­ra subió al es­ce­na­rio acom­pa­ña­dos del Be­ne­mé­ri­to Co­ro de la UA­deC, pa­ra dar pa­so al gri­to de In­de­pen­den­cia.

Des­pués de más de diez mi­nu­tos de jue­gos pi­ro­téc­niv cos, y pa­ra ce­rrar con bro­che de oro el 208 Aniver­sa­rio de es­tas fies­tas pa­trias, el gran can­tan­te Pe­pe Agui­lar sa­lió al es­ce­na­rio a las 22:15, con un po­pu­rrí muy me­xi­cano que ini­ció con “El Za­ca­te­cano” pa­ra des­pués gri­tar “Vi­va Mexico, Vi­va Sal­ti­llo”.

Al emo­ti­vo mo­men­to le si­guió un par de ba­la­das ro­mán­ti­cas co­mo “Di­rec­to al Co­ra­zón” y “Me vas a ex­tra­ñar”. “Qué bo­ni­to es­tar aquí con us­te­des, en una no­che más ce­le­bran­do nues­tra patria, qué bo­ni­to es­tar vi­vo en es­te mo­men­to tan im­por­tan­te pa­ra Mé­xi­co”, ase­gu­ró Agui­lar.

PRE­SEN­CIA. Pe­pe Agui­lar ame­ni­zó la fiesta de In­de­pen­den­cia en la Pla­za de Ar­mas de Sal­ti­llo an­te un pú­bli­co que co­reó sus ro­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.