LE SU­PO A CA­NE­LA

» Ca­ne­lo cum­plió al dar­le du­ro des­de el prin­ci­pio al ka­sa­jo y es el cam­peón de pe­so me­dio de la CMB

El Guardián - - Portada - Me­dio­tiem­po

¡QUE CUE­RO!

Lo ta­cha­ron de co­rre­lón, por eso Saúl ‘Ca­ne­lo’ Ál­va­rez cam­bió su es­tra­te­gia y se fue al fren­te pa­ra de­rro­tar a Gen­nady Go­lov­kin en la T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas Ne­va­da.

El com­ba­te se fue has­ta lo má­xi­mo, arro­jan­do tar­je­tas de los jue­ces de 114-114, 115-113 y 115-113, pa­ra pro­cla­mar­se nue­vo Cam­peón de pe­so me­dio del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) y Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

Des­de los pri­me­ros rounds se no­tó un Ca­ne­lo más rá­pi­do y ti­ran­do más gol­pes que el ka­za­jo, pe­ro era GGG el que lo­gra­ba co­nec­tar en el ros­tro del me­xi­cano.

A di­fe­ren­cia del an­te­rior com­ba­te, el ta­pa­tío se lan­zó al fren­te, pe­ro la mo­vi­li­dad de cin­tu­ra de Go­lov­kin le per­mi­tió aguan­tar los em­ba­tes.

A la mi­tad de la con­tien­da pa­re­cía un em­pa­te can­ta­do, con des­te­llos ofen­si­vo de am­bos bo­xea­do­res y li­ge­ro do­mi­nio del Ca­ne­lo en el sex­to epi­so­dio.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, cuan­do se pu­so a prue­ba el fon­do fí­si­co de am­bos, des­ta­ca­ron los mejores con­tac­tos del Ca­ne­lo, que lo co­lo­ca­ron con li­ge­ra ven­ta­ja en las tar­je­tas.

Subía el dra­ma

El no­veno ca­pí­tu­lo re­sul­tó emo­cio­nan­te, con un Go­lov­kin vi­si­ble­men­te can­sa­do y ja­lan­do ai­re por la bo­ca, tra­tan­do de evi­tar la mo­vi­li­dad y em­ba­tes del me­xi­cano.

El dra­ma cre­ció en el dé­ci­mo con GGG co­nec­tan­do y lo­gran­do ha­cer san­grar por la na­riz al az­te­ca. Aun­que en el si­guien­te se vol­vió a me­ter al jue­go de Ca­ne­lo y le en­tra­ron más gol­pes.

Un res­ba­lón de Ál­va­rez en

el último epi­so­dio le pu­so más dra­ma to­da­vía y tu­vie­ron que ir­se a la de­ci­sión de los jue­ces.

Y aun­que des­de la pre­sen­ta­ción fue una lo­cu­ra des­bor­da­da en fa­vor del Ca­ne­lo, el ka­za­jo tu­vo un so­na­do apo­yo por par­te de sus com­pa­trio­tas, al­gu­nos afi­cio­na­dos neu­tra­les y otros cuantos me­xi­ca­nos, que al jun­tar­los in­ten­ta­ron ha­cer­le opo­si­ción a un Ál­va­rez, res­pal­da­do por la gran ma­yo­ría.

Así, con un gran abra­zo en­tre am­bos al so­nar la cam­pa­na­da fi­nal, los dos bo­xea­do­res no de­ja­ron na­da en el ai­re y se­lla­ron una gran pe­lea que de­jó a los 20 mil asis­ten­tes con­ten­tos por el es­fuer­zo vis­to y la vic­to­ria pa­ra Mé­xi­co.

Fue así que Go­lov­kin de­jó ir el ré­cord de 21 pe­leas in­vic­to y es­tu­vo cer­ca de su­pe­rar la mar­ca del es­ta­dou­ni­den­se Ber­nard Hop­kins, co­no­ci­do por su rei­na­do de 10 años co­mo Cam­peón mun­dial en los pe­sos me­dia­nos, con 20 de­fen­sas.

(Mi en­tre­na­dor) me man­dó a ce­rrar el round pa­ra que no pa­sa­ra lo de la pe­lea an­te­rior (el em­pa­te)... VI­VA MÉ­XI­CO!”, SAÚL ÁL­VA­REZ, bo­xea­dor

¿PEN­DIEN­TES? El ta­pa­tío su­peró a Go­lov­kin por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria pa­ra con­quis­tar el tí­tu­lo me­diano uni­fi­ca­do y po­si­ble­men­te or­ga­ni­zar una ter­ce­ra pe­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.