De­nun­cia el des­po­jo y san­gre en sus tie­rras

» La pro­pie­ta­ria afir­ma te­ner to­do en re­gla, pe­ro aún así no pue­de sa­car a los in­va­so­res

El Guardián - - Policiaca - Juan Fran­cis­co Val­dés

Ro­sa Ofe­lia Gar­za de la Pe­ña de­nun­ció el des­po­jo de tie­rras en Ra­mos Ariz­pe, en el que acu­sa a lí­de­res de la or­ga­ni­za­ción An­tor­cha Cam­pe­si­na de me­ter a per­so­nas a in­va­dir sus pre­dios, más de 800 hec­tá­reas y de ma­ne­ra vio­len­ta, por lo que dos fa­mi­lia­res re­sul­ta­ron le­sio­na­dos.

El con­flic­to ocu­rre en el ran­cho San Jo­sé de los Nun­cio, lo­ca­li­za­do por la ca­rre­te­ra Mon­te­rrey- Sal­ti­llo. La mu­jer exi­ge in­ter­ven­ción de los tres ni­ve­les de go­bierno.

De acuer­do con la de­nun­cia, le arro­ja­ron pie­dras a dos per­so­nas cau­sán­do­les le­sio­nes de con­si­de­ra­ción por lo que fue­ron tras­la­da­dos a la Clí­ni­ca Dos del Se­gu­ro So­cial y de­bi­do a su gra­ve­dad los lle­va­ron a Mon­te­rrey.

En re­des so­cia­les di­fun­dió un vi­deo co­mo los “in­va­so­res” arro­jan en su con­tra to­do ti­po de pro­yec­ti­les.

Ade­más ex­hi­bió fotos de las per­so­nas le­sio­na­das y es­pe­ra te­ner res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des.

Gar­za de Pe­ña pla­ti­có que el jue­ves 13 de sep­tiem­bre, jun­to con un gru­po fa­mi­liar fue en bus­ca del diá­lo­go y so­li­ci­tar que se des­alo­je el pre­dio que ase­gu­ra que es de su pro­pie­dad.

Res­pon­den a la ma­la

Pe­ro los in­va­so­res, di­ri­gi­dos por la ex can­di­da­ta a la al­cal­día de Ra­mos Ariz­pe, Jua­na Ma­ría Cal­vi­llo Pe­ña, ac­tua­ron vio­len­ta­men­te en su con­tra, pues le arro­ja­ron tu­bos, pie­dras, ma­zos, pi­cos y has­ta ba­la­zos.

Dos de sus se­gui­do­res re­sul­ta­ron con le­sio­nes en el crá­neo, ellos se en­cuen­tran in­ter­na­dos en Mon­te­rrey.

Tam­bién ase­gu­ró que a uno de sus in­te­gran­tes de fa­mi­lia lo pri­va­ron de la li­ber­tad de ma­ne­ra ile­gal, lue­go lo pu­sie­ron a dis­po-

si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co Ra­mos Ariz­pe, por el su­pues­to de­li­to de le­sio­nes.

“Una per­so­na de no­so­tros y fa­mi­liar fue de­te­ni­da ar­bi­tra­ria­men­te por el Co­man­dan­te Ar­tu­ro Nun­cio, Sub De­le­ga­do de la po­li­cia en ra­mos Ariz­pe”, di­jo.

La de­nun­cian­te ase­gu­ra de­mos­tró con es­cri­tu­ra pú­bli­ca, car­ta de li­ber­tad de gra­va­men, im­pues­to pre­dial, car­tas de SE­DA­TU Y RAN la le­gí­ti­ma pro­pie­dad del te­rreno y la res­pues­ta de un ser­vi­dor pú­bli­co de nom­bre Ar­tu­ro Nun­cio no fue sa­tis­fac­to­ria.

Ro­sa Ofe­lia di­jo que des­de ha­ce ocho años tie­ne es­te el con­flic­to le­gal sos­tu­vo lo tie­ne en pro­ce­so y pi­de in­ter­ven­ción de la au­to­ri­dad.

Una per­so­na de no­so­tros y fa­mi­liar fue de­te­ni­da ar­bi­tra­ria­men­te por el Co­man­dan­te Ar­tu­ro Nun­cio, Sub De­le­ga­do de la po­li­cia en ra­mos Ariz­pe”. RO­SA OFE­LIA GAR­ZA, de­nun­cian­te.

SAN­GRAN­TE. Es­te hom­bre es uno de los que fue agre­di­do pre­sun­ta­men­te por gen­te de An­tor­cha Cam­pe­si­na. La po­li no ha­ce pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.