Na­die la cui­da; la arro­lla ca­mión

El Guardián - - Policiaca - Jetza Múzquiz

Sal­ti­llo.- El des­cui­do de una ma­dre de fa­mi­lia se su­mó al de un con­duc­tor de un ca­mión pe­sa­do y de­ri­vó en el atro­pe­lla­mien­to de una me­nor de edad, la cual fue lle­va­da de ur­gen­cia a un hos­pi­tal.

Cer­ca de las 9:00 de la ma­ña­na, Emi­lio San­tos Or­tiz, pa­dre de la ni­ña afec­ta­da, lla­mó de­ses­pe­ra­do a los nú­me­ros de emer­gen­cia 911 pa­ra pe­dir asis­ten­cias mé­di­cas en la ca­lle Ra­fael Agui­lar y 27 de di­ciem­bre, en la co­lo­nia Am­plia­ción Pue­blo In­sur­gen­te, ya que ha­bía una per­so­na le­sio­na­da.

Jor­ge Ar­man­do Zú­ñi­ga Fa­rías, tra­ba­ja­dor de la em­pre­sa de re­ci­cla­je Ma­re­sa, apo­ya­ba lle­van­do un ca­mión con re­mol­que pa­ra va­rias ta­reas, y ter­mi­nó por em­bes­tir con el vehícu­lo a Yes­si San­tos Al­ca­lá, de dos años.

La ma­má de la be­bi­ta se en­con­tra­ba dis­traí­da y no no­tó cuan­do la ni­ña se fue a pa­rar jun­to al re­mol­que; tam­po­co Jor­ge se dio cuen­ta de la pre­sen­cia de la ni­ña mien­tras ma­nio­bra­ba de re­ver­sa, gol­peán­do­la en la ca­be­za.

Le fue bien

Al dar­se cuen­ta del ac­ci­den­te, la ma­dre de Yes­si pe­gó el gri­to en el cie­lo y de in­me­dia­to se so­li­ci­tó una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja y a per­so­nal de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal pa­ra que acu­die­ran de in­me­dia­to pa­ra aten­der el per­can­ce.

La me­nor fue va­lo­ra­da por los pa­ra­mé­di­cos y tras­la­da­da a la Clí­ni­ca Uno del Se­gu­ro So­cial, mien­tras que Jor­ge que­dó a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co has­ta que se des­lin­den las res­pon­sa­bi­li­da­des, de­pen­dien­do de es­ta­do de sa­lud de la ni­ña.

EN LA LU­NA. El cho­fer del ca­mion­so­te ni de chis­te se fi­jó pa­ra ver si po­día ma­nio­brar.

SE PA­SAN. Los fa­mi­lia­res de la me­nor ni en cuen­ta con que an­da­ba por ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.