¡Vi­va Mé­xi­co!, di­cen en ba­res y de­pó­si­tos

El Guardián - - Policiaca - Lidiet Me­xi­cano

En la ca­pi­tal del Es­ta­do, en el mar­co del fes­te­jo del Día de In­de­pen­den­cia se in­cre­men­ta­ron las ven­tas de be­bi­das em­bria­gan­tes en un 30 por cien­to en los cen­tros co­mer­cia­les, mien­tras que en las vi­na­te­rías se vie­ron afec­ta­cio­nes, pues los pro­pie­ta­rios per­die­ron clien­te­la a con­se­cuen­cia de las ofer­tas en las tien­das de­par­ta­men­ta­les.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por VAN­GUAR­DIA en los di­ver­sos co­mer­cios don­de se ofer­ta es­te ti­po de ar­tícu­los, siem­pre con­si­de­ra­dos en la “No­che Me­xi­ca­na”, se des­ta­có que es al­to el con­su­mo de al­cohol de los sal­ti­llen­ses an­te es­ta fe­cha tra­di­cio­nal.

De for­ma ex­tra­ofi­cial, se in­for­mó por los en­car­ga­dos de vi­nos y li­co­res que se in­cre­men­ta al me­nos un 30 por cien­to la ven­ta de de be­bi­das, sin em­bar­go, el te­qui­la y la cer­ve­za, es lo más ad­qui­ri­do pa­ra fes­te­jar el Gri­to de In­de­pen­den­cia.

Aba­rro­ta­dos se de­ja­ron ver los pa­si­llos de es­tas áreas de los cen­tros co­mer­cia­les que des­de mi­tad de se­ma­na ofre­cie­ron ofer­tas de 20 por cien­to en be­bi­das

na­cio­na­les, don­de se in­clu­ye las bo­te­llas de te­qui­la, ade­más en los pa­que­tes de cer­ve­za de di­fe­ren­te mar­ca.

En al­gu­nos de ellos, se ofre­ció una ver­da­de­ra fiesta, con ma­ria­chis to­can­do las can­cio­nes más tra­di­cio­na­les de es­ta épo­ca, lo que mo­ti­vó a los afluen­tes a ad­qui­rir sus pa­que­tes pa­ra fes­te­jar el 208 aniver­sa­rio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Sin em­bar­go no a to­dos les fue bien en las ven­tas de be­bi­das al­cohó­li­cas.

Las tra­di­cio­na­les vi­na­te­rías de la ciu­dad, que por años ha­bían con­ser­va­do la gran ven­ta de la no­che me­xi­ca­na, no co­rrie­ron con la mis­ma suer­te.

“Es­tá muy tran­qui­lo en com­pa­ra­ción con otros años, aho­ri­ta ni gen­te se ve y es­to se de­be a la com­pe­ten­cia”, ase­gu­ró Ma­rio Ruíz, en­car­ga­do de la su­cur­sal Pre­si­den­te Cár­de­nas de la tien­da Vyl­sa.

PASÓN. Lo más co­mún es fes­te­jar la In­de­pen­den­cia, pe­ro si no hay che­ve, pues a la gen­te no le sa­be igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.