Is­co sal­va el in­vic­to

El Guardián - - Deportes -

Is­co sal­vó al Real Madrid de una de­rro­ta. El ma­la­gue­ño en­tró en la se­gun­da par­te pa­ra res­ca­tar un pun­to en el em­pa­te por 1-1 fren­te al Ath­le­tic de Bil­bao en el en­cuen­tro dispu­tado es­te sá­ba­do en San Ma­més.

Real Madrid so­bre­vi­vió ca­si de mi­la­gro an­te el Bil­bao. Fue un equi­po en per­ma­nen­te es­ta­do de ten­sión; in­có­mo­do, arrin­co­na­do a ve­ces, y que só­lo en­con­tró la ma­ne­ra de sa­lir del atas­co cuan­do Ju­len Lo­pe­te­gui en­vió a la can­cha a Is­co pa­ra dispu­tar la úl­ti­ma me­dia ho­ra del en­cuen­tro.

Ath­le­tic, sa­bién­do­se amo y se­ñor en San Ma­més, se adue­ñó del par­ti­do des­de el pri­mer ins­tan­te po­nien­do al has­ta hoy co­lí­der con­tra las cuer­das. Em­pe­zó por sa­car­lo de sus ca­si­llas, has­ta pro­vo­car que has­ta To­ni Kroos co­me­tie­ra erro­res im­pro­pios pa­ra un ju­ga­dor de su ca­te­go­ría.

Madrid no su­po có­mo ni por dón­de Su­sae­ta se sacó un so­ber­bio pa­se an­te la lle­ga­da de Iña­ki Wi­lliams; la za­ga, des­bor­da­da y ju­gan­do dos tiem­pos atrás, no pu­do evi­tar que és­te pu­sie­ra un pa­se per­fec­to pa­ra que Mu­niain pu­sie­ra el 1-0.

A me­di­da que au­men­ta­ba la pre­sión del Ath­le­tic - tam­bién des­de las gra­das - lo ha­cía el ner­vio­sis­mo me­ren­gue. Y lo peor: Ka­rim Ben­ze­ma y Ga­reth Ba­le pa­re­cían no en­con­trar­se en la can­cha mien­tras Mar­co Asen­sio es­ta­ba a años luz del hom­bre que li­de­ró a Es­pa­ña ha­ce ape­nas unos días.

No fue has­ta la se­gun­da par­te, cuan­do Ju­len Lo­pe­te­gui en­vió a la can­cha a Ca­se­mi­ro

pa­ra for­ta­le­cer la me­dia en lu­gar de Ce­ba­llos y a Is­co pa­ra ocu­par el pues­to del croa­ta, que Real Madrid en­con­tró la ma­ne­ra de vol­ver a la vi­da. So­lo así el Real Madrid se sin­tió li­be­ra­do pa­ra ir­se al ata­que y cin­co mi­nu­tos des­pués, Is­co po­nía el 1-1 con un ca­be­za­zo a un cen­tro de Ba­le des­de la banda.

La in­co­mo­di­dad, e in­con­for­mi­dad, del con­jun­to me­ren­gue no dio pa­ra más y ca­si vuel­ven a Madrid agra­de­cien­do que han si­do dos pun­tos ‘per­di­dos’ y no tres.

SO­BRE­VI­VEN. El Madrid sa­lió vi­vo del ata­que del Bil­bao, gra­cias a la in­ter­ven­ción de Is­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.