Los de­jan sin pul­qui­to

El Guardián - - ESPECIAL - Agen­cias

La Sub­se­cre­ta­ría de Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio or­ga­ni­zó un ope­ra­ti­vo pa­ra man­te­ner ba­jo control los fes­te­jos pa­trios en las cár­ce­les de la CDMX y a la pri­me­ra de cam­bio ya le de­co­mi­sa­ron 309 li­tros de pul­que clan­des­tino a los reos de la ca­pi­tal. Aho­ra van a te­ner que aven­tar­se el gri­to en com­ple­ta so­brie­dad.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des, es­te Ope­ra­ti­vo de Fies­tas Pa­trias 2018 bus­ca­ba re­du­cir los in­ci­den­tes den­tro de los re­clu­so­rios. Ha­zael Ruíz Ortega, Sub­se­cre­ta­rio del Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio, ex­pli­ca­ba que con la bo­rra­che­ra se po­dían dar ri­ñas o even­tos que des­es­ta­bi­li­za­ran la tran­qui­li­dad del lu­gar.

Du­ran­te to­do sep­tiem­bre las me­di­das de se­gu­ri­dad en las cár­ce­les han es­ta­do con to­do. Co­mo que­rían “man­te­ner la go­ber­na­bi­li­dad” du­ran­te es­tas fe­chas sep­tem­bri­nas, se han pues­to al ti­ro con ope­ra­ti­vos especiales y la uni­dad ca­ni­na. Ade­más, re­for­za­ron la se­gu­ri­dad a cual­quier fa­mi­liar que quie­ra pa­sar a sa­lu­dar y en re­vi­sar a to­dos los vi­si­tan­tes.

¿Se quie­ren reír? Jus­to en es­ta mis­ma fe­cha, pe­ro del año pa­sa­do, las mis­mas au­to­ri­da­des de­co­mi­sa­ron 146 li­tros de la mis­mi­ta fru­ta fer­men­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.