Lo ca­chan con bi­lle­tes fa­yu­cos

El Guardián - - ESPECIAL - Agen­cias

A es­ca­sas tres se­ma­nas de que Banxico anun­cia­ra ofi­cial­men­te la apa­ri­ción de un nue­vo bi­lle­te de 500 pe­sos, ya aga­rra­ron a uno de los pri­me­ros fal­si­fi­ca­do­res. En Mon­te­rrey, Nue­vo León de­tu­vie­ron a un hom­bre de 25 años que que­ría apro­ve­char­se de la fres­cu­ra de los bi­lle­tes pa­ra pa­gar un cuar­to de ho­tel.

El su­je­to, has­ta el mo­men­to so­lo ha si­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Hi­de­kel ‘N’ y cuan­do los ofi­cia­les lo ca­cha­ron, le en­con­tra­ron nue­ve bi­lle­tes fal­sos. Apro­ve­chan­do que Be­ni­to Juárez es­tá en to­dos la­dos, es­te hom­bre no du­dó en ha­cer “la in­ten­to­na”.

El ho­tel es el Ho­tel Ra­yón, ubi­ca­do en el cen­tro de la ca­pi­tal de Nue­vo León, so­bre la ca­lle Re­for­ma. Pe­ro lo me­jor de la his­to­ria es que pro­ba­ble­men­te, el fal­si­fi­ca­dor ha­bía creí­do que se sa­lió con la su­ya.

De acuer­do al re­por­te de In­fo7 Mon­te­rrey, la re­cep­cio­nis­ta del ho­tel ca­chó que los bi­lle­tes eran fal­sos des­de el prin­ci­pio, pe­ro aun así de­jó que el hom­bre tu­vie­ra una ha­bi­ta­ción. Unos mi­nu­tos des­pués, ella le ha­bló a la po­li­cía pa­ra que lo fue­ran a bus­car. To­tal, él so­li­to es­ta­ba en­ce­rra­do en su cuar­to.

Cuan­do lo de­tu­vie­ron, lo ca­tea­ron y le en­con­tra­ron el res­to de los bi­lle­tes fal­sos. Aho­ri­ta, Hi­de­kel “N” ya es­tá en cus­to­dia de los Po­li­cías de Fuer­za Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.