SE ENOJA Y LE SA­CA EL PISTOLóN A UN COM­PA

Acu­san a vendedor de au­to­par­tes de ame­na­zar a otro con pis­to­la

El Guardián - - Portada - Redacción

Una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción de ele­men­tos de Fuer­za Coahui­la, se re­gis­tró la no­che de es­te jue­ves so­bre la ca­lle Juan Navarro y Lo­ren­zo Ga­vi­ra de la co­lo­nia Fun­da­do­res, en don­de un hom­bre ame­na­zó de muer­te a otra per­so­na con un ar­ma de fue­go.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a las 8:00 de la no­che, cuan­do Al­ber­to Da­niel Car­va­jal Ur­bi­na, de 24 años; lle­gó en una ca­mio­ne­ta Dod­ge Pick Up sin pla­cas color ver­de, has­ta el cru­ce de di­chas ca­lles en don­de sa­có el ar­ma ti­po re­vól­ver color gris.

“Él me ven­dió unas pie­zas de pa­ra una ca­mio­ne­ta, me las de­jó en mi negocio y a mí no me ha­bían avi­sa­do, des­pués me ha­bla y me di­ce que ya me las ha­bía de­ja­do y las che­qué. Le di­je por te­lé­fono que es­ta­ban muy ca­ras, me la da­ba en 700 pe­sos y le di­je que le ba­ja­ra tan­ti­to, pe­ro no qui­so y vino a co­brar­me a mi negocio; aquí me ame­na­zó y me sa­có la pis­to­la”, di­jo el afec­ta­do.

Cuan­do su­ce­dió eso, iba pa­san­do una uni­dad de Fuer­za Coahui­la del grupo de pro­xi­mi­dad, sien­do las uni­da­des FC-212 y FC-211, por lo que el afec­ta­do y su fa­mi­lia co­men­za­ron a ha­cer­les se­ñas pa­ra que se de­tu­vie­ran, al ha­cer­los les re­fi­rie­ron a los ofi­cia­les que

la per­so­na que iba co­rrien­do traía el ar­ma de fue­go.

Le pro­me­te ven­gan­za

Los Po­li­cías fue­ron tras él y le die­ron al­can­ce, pe­ro al rea­li­zar­le una re­vi­sión ya no traía la pis­to­la. Una ni­ña fue tes­ti­go de cuan­do el sos­pe­cho­so aven­tó el ar­ma aba­jo de una ca­mio­ne­ta y al­guien más la aga­rró, di­cién­do­le Car­va­jal Ur­bi­na que se la cui­da­ra.

Des­pués de un diá­lo­go en­tre am­bas par­tes, Al­ber­to Da­niel no de­ja­ba de ame­na­zar a la otra per­so­na, a quien le di­jo que sí lo me­tían a la cár­cel, cuan­do sa­lie­ra lo iba a ma­tar y es por eso que el afec­ta­do se en­cuen­tra preo­cu­pa­do por la si­tua­ción pues te­me por la in­te­gri­dad de él y so­bre to­do de su fa­mi­lia.

Los ele­men­tos de Fuer­za Coahui­la, de­ci­die­ron de­jar ir a Car­va­jal Ur­bi­na, a pe­sar de que ha­bía un se­ña­la­mien­to di­rec­to por par­te del afec­ta­do. “Si al­go me lle­ga a pa­sar, yo quie­ro que se le in­ves­ti­gue, por­que me ame­na­zó de muer­te y ten­go a mu­cha gen­te de tes­ti­go”, di­jo el afec­ta­do.

Me ame­na­zó de muer­te con el re­vól­ver y ten­go a mu­cha gen­te de tes­ti­go”. TES­TI­MO­NIO

PRO­CE­DI­MIEN­TO. Agen­tes fuer­za Coahui­la al no ha­ber fla­gran­cia, sol­ta­ron al pe­lao, pe­ro es­pe­ran que in­ter­pon­ga la denuncia.

ENCANIJADO . El asun­to no pa­só a ma­yo­res, pe­ro el afec­ta­do te­me que su agre­sor vuel­va por más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.