MUE­REN SIETE APLAS­TA­DOS

» Cons­truían sin per­mi­so una pla­za co­mer­cial la cual se de­rrum­ba

El Guardián - - Portada - Redacción

MONTERREY.El de­rrum­be de una pla­za co­mer­cial en cons­truc­ción, al po­nien­te de es­ta ciudad, cau­só la muer­te de al me­nos siete per­so­nas; has­ta ano­che se ha­bía res­ca­ta­do a 13 más, ade­más, por lo me­nos ha­bía otras nue­ve des­apa­re­ci­das.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró al­re­de­dor del me­dio­día en la avenida pro­lon­ga­ción Ruiz Cor­ti­nes en la co­lo­nia Cum­bres Sol.

“Des­de el prin­ci­pio di­ji­mos que era una ma­la cons­truc­ción”, na­rra una per­so­na que cap­tó en vi­deo los mi­nu­tos si­guien­tes al de­rrum­be.

A tra­vés de re­des so­cia­les, cir­cu­la di­cho material au­dio­vi­sual en el que se re­la­ta que era evi­den­te que la cons­truc­ción no se rea­li­za­ba ba­jo las me­jo­res cir­cuns­tan­cias.

Fue un ac­to cri­mi­nal

La obra que se de­rrum­bó es­te jue­ves en la co­lo­nia Es­pa­cio Cum­bres no te­nía li­cen­cia, in­for­mó el vi­ce­fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Nue­vo León, Luis En­ri­que Orozco Suá­rez.

El hom­bre in­di­có que la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Ur­bano ya le ha­bía prohi­bi­do a los due­ños con­ti­nuar los tra- ba­jos y les ha­bían apli­ca­do una sus­pen­sión, sin em­bar­go, las la­bo­res con­ti­nua­ron.

Agre­gó que au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Monterrey le con­fir­ma­ron que la edi­fi­ca­ción no con­ta­ba con nin­gu­na au­to­ri­za­ción le­gal.

In­di­có que la per­so­na que apa­re­ce co­mo pro­pie­ta­rio del in­mue­ble en el Re­gis­tro Pú­bli­co es Gerardo Vi­lla­rreal Cos­ti­lla.

Co­mo di­rec­tor de la obra, de acuer­do a una so­li­ci­tud que no se re­sol­vió fa­vo­ra­ble­men­te, es­tá Gerardo Var­gas Cor­tés.

En­tre los de­li­tos que se les impu­tarían a los cul­pa­bles, de for­ma pre­li­mi­nar, men­cio­nó los de homicidio, lesiones y da­ños en pro­pie­dad aje­na que po­drían al­can­zar una pe­na de has­ta 10 años de pri­sión.

Agre­gó que es­tán tra­ba­jan­do con el Ins­ti­tu­to de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, del de In­ge­nie­ría Ci­vil de la UANL pa­ra co­no­cer las cau­sas que pro­vo­ca­ron el de­rrum­be.

CRI­MEN. Au­to­mo­vi­lis­tas fue­ron los pri­me­ros en pre­sen­ciar los cuer­pos en­vuel­tos.

COM­PLI­CA­DO. Du­ran­te to­da la tar­de y gran par­te de la no­che se lle­va­ron a ca­bo la­bo­res de res­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.