Sí Sí Sí; GA­NA­RON

» Ji­mé­nez y Henry Mar­tín en­tra­ron al qui­te pa­ra re­mon­tar el mar­ca­dor y lo­grar el pri­mer triun­fo des­pués de Ru­sia

El Guardián - - Portada - Agencias

M ONTERREY. - El pro­yec­to de la san­gre nue­va de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na pa­re­ce ir to­man­do for­ma, el Tri se pre­sen­tó en el Volcán con un equi­po pla­ga­do de jóvenes y a pe­sar de eso lo­gró la vic­to­ria 3-2 so­bre Cos­ta Ri­ca vi­nien­do de atrás y mos­tran­do per­so­na­li­dad a pe­sar de en­fren­tar a uno de los me­jo­res por­te­ros del mun­do co­mo lo es Key­lor Na­vas.

A di­fe­ren­cia de la fe­cha FIFA pa­sa­da el Tu­ca lo­gró ha­cer que el Tri tu­vie­ra más or­den. A pe­sar de co­men­zar per­dien­do el jue­go, tu­vie­ron la per­so­na­li­dad pa­ra so­bre­po­ner­se y sa­car la vic­to­ria, al­go que no con­se­guían des­de el par­ti­do con­tra Co­rea del Sur en la pa­sa­da Co­pa del Mun­do.

El ner­vio­sis­mo se hi­zo pre­sen­te en al­gu­nos ju­ga­do­res co­mo Gi­bran La­jud, quien en la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có se le es­ca­pó de los pies y por po­co se me­te en su ar­co, lo que cau­só reac­ción en la afi­ción que de in­me­dia­to lo abu­cheó y le hi­zo sen­tir aún más pe­sa­do el de­but.

Si el pri­mer jue­go de La­jLa Se­lec­ción se so­bre­pu­so rá­pi­do al mo­men­to y con un go­la­zo de Víc­tor Guz­mán em­pa­tó los car­to­nes, muy po­cos en el mun­do pue­den de­jar pa­ra­do a Key­lor Na­vas y el jugador del Pa­chu­ca lo hi­zo con tre­men­da vo­lea.

El em­pa­te le du­ró muy po­co a México que se vio su­pe­ra­do en el mar­ca­do por se­gun­da oca­sión por un pe­nal co­me­ti­do por Jo­sé Carlos Van Ran­kin quien tam­bién de­bu­tó y par­te de su mer­vio­sis­mo lo lle­vo a me­ter la mano. El pe­nal lo eje­cu­tó Br­yan Ruiz.

En­tran los ex­pe­ri­men­ta­dos al res­ca­te

Pa­ra el se­gun­do tiem­po las co­sas cam­bia­ron, el Tu­ca le dio jue­go a Henry Mar­tín, Raúl Ji­me­nez, Jür­gen Damm y el Te­ca­ti­to Co­ro­na, y fue en­ton­ces que México se con­vir­tió en amo y se­ñor del par­ti­do, pues los ti­cos ni si­quie­ra se acer­ca­ron al ar­co de Raúl Gu­di­ño.

La re­mon­ta­da de México fue gra­cias a la co­ne­xión que hi­cie­ron Damm con Henry, el de Ti­gres man­dó un buen cen­tro al co­ra­zón del área y el de Amé­ri­ca re­ma­tó con la ca­be­za a con­tra­pie del ar­que­ro del Ma­drid.

Cuan­do me­jor ju­ga­ba la Se­lec­ción el ár­bi­tro de­cre­tó un pe­nal a fa­vor de los lo­ca­les y Raúl Ji­mé­nez fue el eje­cu­tor pe­ro a di­fe­ren­cia del due­lo con­tra Uru­guay, el ata­can­te aho­ra sí lo anotó y le dio la vic­to­ria a un Tri ne­ce­si­ta­do de una ale­gría pa­ra ir for­ta­le­cien­do es­te cam­bio ge­ne­ra­cio­nal de acara a Qa­tar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.