DUL­CE SOR­BO

» El ti­mo­nel de los Me­dias Ro­jas co­no­ce bien a sus ri­va­les, pues con ellos fue cam­peón de la Se­rie Mun­dial del 2017 co­mo coach de ban­ca, y aho­ra pue­de usar va­rios se­cre­tos en su con­tra

El Guardián - - PORTADA -

No co­noz­co de­ma­sia­do so­bre ellos. Sim­ple­men­te tie­nen un buen equi­po. Lo que le hi­cie­ron a los In­dios, eso fue im­pre­sio­nan­te. Pa­re­ce co­mo que es­tán ju­gan­do su me­jor beis­bol de la tem­po­ra­da en el mo­men­to co­rrec­to”. ALEX CO­RA, MA­NA­GER DE ME­DIAS RO­JAS.

In­ten­to re­cor­dar al­gu­nas co­sas que le di­je que desea­ría no ha­ber he­cho... Ob­via­men­te él es­ta­ba pe­ga­do a mí en ca­da pa­so del ca­mino. Co­mo coach de ban­ca es­tás in­vo­lu­cra­do en to­do, (pe­ro) tal vez no do­mi­nes na­da cuan­do no es­tás a car­go”.

A.J. HINCH, TI­MO­NEL DE LOS AS­TROS.

BOS­TON.- Alex Co­ra li­de­ró a Bos­ton a la victoria an­te los odia­dos Yan­quis. La si­guien­te asig­na­tu­ra pa­ra el ma­na­ger de­bu­tan­te de los Me­dias Ro­jas: el equi­po que de­jó tras con­quis­tar la Se­rie Mun­dial co­mo coach de ban­ca la pa­sa­da tem­po­ra­da.

“He ha­bla­do has­ta el can­san­cio so­bre ellos to­da la tem­po­ra­da, así que aho­ra va­mos con ellos”, co­men­tó Co­ra tras de­jar en el ca­mino a Nue­va York en la se­rie di­vi­sio­nal. Aho­ra es el turno de en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na. “Al me­jor de sie­te. Ellos me co­no­cen. Yo los co­noz­co. De­be ser di­ver­ti­do”.

Un ju­ga­dor de cua­dro que pa­só 14 años en las Gran­des Li­gas con seis equi­pos, el puer­to­rri­que­ño Co­ra es­tu­vo un año en Hous­ton an­tes que los Me­dias Ro­jas lo con­vir­tie­ran en el pri­mer ma­na­ger de una mi­no­ría en la his­to­ria de la fran­qui­cia y uno de sus más jó­ve­nes tam­bién. Su pri­me­ra tem­po­ra­da ya es un éxi­to, con un ré­cord pa­ra la fran­qui­cia de 108 vic­to­rias, un ter­cer tí­tu­lo de la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na con­se­cu­ti­vo y la pri­me­ra se­rie de pla­yoffs ga­na­da por el equi­po des­de 2013.

Aho­ra tie­ne que ha­cer­lo otra vez con­tra de su an­te­rior je­fe, A.J. Hinch, cu­yos As­tros ba­rrie­ron a Cle­ve­land en la se­rie di­vi­sio­nal. El pri­mer y se­gun­do juegos son hoy y ma­ña­na do­min­go, an­tes que la se­rie se des­pla­ce a Hous­ton pa­ra tres en­fren­ta­mien­to más, en ca­so de ser ne­ce­sa­rios.

“No co­noz­co de­ma­sia­do so­bre ellos. Sim­ple­men­te tie­nen un buen equi­po”, di­jo Co­ra con ti­mi­dez. “Lo que le hi­cie­ron a los In­dios, eso fue im­pre­sio­nan­te. Pa­re­ce co­mo que es­tán ju­gan­do su me­jor beis­bol de la tem­po­ra­da en el mo­men­to co­rrec­to”.

Y tam­bién lo ha­cen los Me­dias Ro­jas, gra­cias a Co­ra.

En su pri­me­ra se­rie de postem­po­ra­da co­mo ma­na­ger, pa­re­ce ha­cer to­das las de­ci­sio­nes co­rrec­tas. Una de ellas fue po­ner a Brock Holt de ti­tu­lar en el ter­cer par­ti­do y ver­lo ba­tear pa­ra el pri­mer ci­clo en un jue­go de postem­po­ra­da en la his­to­ria del beis­bol. Al día si­guien­te, de­jó a Holt en la ban­ca pa­ra el cuar­to par­ti­do y vio có­mo Ian Kins­ler co­nec­ta­ba un do­ble pro­duc­tor de­ter­mi­nan­te.

“So­mos muy afor­tu­na­dos en te­ner a un jo­ven en AC (las ini­cia­les de Co­ra), quien no ha­ce mu­cho de­jó de ju­gar, lo cual de­fi­ni­ti­va­men­te ayu­da”, con­si­de­ró el re­le­vis­ta de los Me­dias Ro­jas, Matt Bar­nes. “Tie­nes a al­guien jo­ven que ga­nó la Se­rie Mun­dial del año pa­sa­do, así que sa­be qué se ne­ce­si­ta pa­ra ga­nar la Se­rie Mun­dial”.

“Pa­re­ce co­mo que ca­da bo­tón que pul­sa es el co­rrec­to. Creo que tie­ne una gran in­tui­ción del jue­go. En­tien­de el jue­go. Ha­ce un gran tra­ba­jo de ma­ne­jo y co­mu­ni­ca­ción con to­dos so­bre lo que es­tá su­ce­dien­do, y creo que se de­mos­tró en es­ta se­rie, y se­rá es­tu­pen­do avan­zar”.

Hinch di­jo que es­tá fe­liz por su ex­mano de­re­cha, quien fue su ca­ja de re­so­nan­cia en es­tra­te­gia y pre­pa­ra­ción, al­guien que se hi­zo car­go cuan­do Hinch fue ex­pul­sa­do.

“In­ten­to re­cor­dar al­gu­nas co­sas que le di­je que desea­ría no ha­ber he­cho”, co­men­tó Hinch.

“El coach de ban­ca y el ma­na­ger son real­men­te es­tre­chos”, se­ña­ló Hinch. “Ob­via­men­te él es­ta­ba pe­ga­do a mí en ca­da pa­so del ca­mino. Co­mo coach de ban­ca es­tás in­vo­lu­cra­do en to­do, (pe­ro) tal vez no do­mi­nes na­da cuan­do no es­tás a car­go”.

Co­ra tam­bién sir­vió co­mo en­la­ce con los jugadores, un pa­pel que hi­zo bien en Bos­ton. Los jugadores de los Me­dias Ro­jas —in­clui­dos un par que fue­ron com­pa­ñe­ros de Co­ra cuan­do es­tu­vo en el equi­po en­tre 2005 y 2008— apre­cia­ron la pro­xi­mi­dad con su ma­na­ger de 42 años, lue­go de 5 años con el más tra­di­cio­na­lis­ta y dis­tan­te John Fa­rrell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.