‘Ma­dri­na’ fue por bron­ca fa­mi­liar

El Guardián - - POLICIACA - Li­diet Me­xi­cano

Lue­go de que se vi­ra­li­za­ra un vi­deo don­de una maes­tra pelea con otras dos mu­je­res al ex­te­rior del plan­tel “Jo­vi­ta Mo­rei­ra Co­bos”, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, ma­ni­fes­tó se tra­tó de un con­flic­to fa­mi­liar, don­de la pro­fe­so­ra pro­te­gía a una de sus hi­jas.

El de­par­ta­men­to ju­rí­di­co que en­ca­be­za el coor­di­na­dor En­ri­que Flo­res Ruíz des­ta­có que tan pron­to se de­tec­tó el su­ce­so, se so­li­ci­tó un in­for­me al área edu­ca­ti­va don­de la maes­tra Eli­za­beth Gue­rre­ro Ro­drí­guez es­tá ins­cri­ta, pa­ra te­ner com­ple­ta la ver­sión de los he­chos.

“Se tra­tó de una si­tua­ción per­so­nal, que ella es­ta­ba de­fen­dien­do la cus­to­dia de una de sus hi­jas, to­da vez que tie­nen un con­flic­to de ma­te­ria fa­mi­liar, hay con­tro­ver­sia por la cus­to­dia de una de sus tres hi­jas”, re­fi­rió el coor­di­na­dor ju­rí­di­co.

La maes­tra de prees­co­lar so­li­ci­tó per­mi­so de sus su­pe­rio­res pa­ra acu­dir a la pri­ma­ria “Jo­vi­ta Mo­rei­ra Co­bos” don­de es­tu­dia su hi­ja ma­yor, lue­go de que el di­rec­tor del plan­tel, so­li­ci­ta­ra la pre­sen­cia de la ma­dre, pues fa­mi­lia­res de su pa­dre so­li­ci­ta­ron sa­car a la me­nor del plan­tel.

“Ella es­ta­ba acu­dien­do an­te el reporte, de la es­cue­la pri­ma­ria don­de tie­ne a su hi­ja que las fa­mi­lia­res que­rían lle­vár­se­la”, agre­gó el coor­di­na­dor ju­rí­di­co.

En el de­ta­lla­do in­for­me se des­ta­có que la mu­jer, ac­tuó so­lo en ca­li­dad de ma­dre, pues de­fen­día la cus­to­dia que un juez fa­mi­liar ha­bía de­ter­mi­na­do a su fa­vor.

El área ju­rí­di­ca de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción no pue­de emi­tir nin­gu­na san­ción, sin em­bar­go, se en­cuen­tra a la es­pe­ra por si al­guien pre­sen­ta una que­ja.

SE DAN CON TO­DO. El vi­deo de la pelea se hi­zo vi­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.