Di­nos bus­can aga­rrar múscu­lo

El Guardián - - DEPORTES - Is­rael D. Bautista

Aun sin dar­se a co­no­cer las fe­chas ofi­cia­les pa­ra arran­car los tra­ba­jos de la pre­tem­po­ra­da en la Li­ga de Fut­bol Ame­ri­cano Pro­fe­sio­nal (LFA), al­gu­nos equi­pos, in­clui­do Di­nos, con­ti­núan los en­tre­na­mien­tos vo­lun­ta­rios de ca­ra a la cam­pa­ña 2019.

Del to­tal de ocho fran­qui­cias, se tie­ne co­no­ci­mien­to que tres de ellas han re­por­ta­do pa­ra co­men­zar con el pe­rio­do de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co y de­tec­ción de ta­len­tos lue­go del re­ce­so de la Tem­po­ra­da 2018, mien­tras que las res­tan­tes agru­pa­cio­nes es­tán más en­fo­ca­dos a las re­des so­cia­les.

En cuan­to al equi­po mo­ra­do, al­gu­nos jugadores ini­cia­ron la ter­ce­ra eta­pa de pre­pa­ra­ción, en­fo­ca­da en ejer­ci­cios pa­ra re­cu­pe­rar fon­do fí­si­co, tra­ba­jan­do ar­dua­men­te en el gim­na­sio, pe­rio­do que se alar­ga­rá du­ran­te nue­ve se­ma­nas an­tes de lle­gar las la­bo­res de cancha.

Lo an­te­rior fue in­for­ma­do por la di­rec­ción de me­dios de Di­nos, don­de se­ña­lan que, tras dos eta­pas pre­vias de in­ten­sa pre­pa­ra­ción, a par­tir de es­ta se­ma­na ten­drán pro­gra­ma in­ten­si­vo de pe­sas, al cual han asis­ti­do 23 jugadores que bus­can un lu­gar en el plan­tel.

“El ob­je­ti­vo es op­ti­mi­zar las ca­pa­ci­da­des y la for­ta­le­za mus­cu­lar, y así evi­tar al má­xi- mo las po­si­bles le­sio­nes que se pue­den pre­sen­tar en es­te de­por­te”, in­di­ca en uno de sus pá­rra­fos el bo­le­tín.

La Tem­po­ra­da 2019 se­rá más lar­ga con la lle­ga­da de dos fran­qui­cias más, por lo cual, las fa­ses de pre­pa­ra­ción se­rán cla­ves pa­ra quie­nes ya arran­ca­ron ac­ti­vi­da­des muy bá­si­cas du­ran­te el en­tre­na­mien­to, que per­mi­ten ad­qui­rir fuer­za, po­ten­cia y re­sis­ten­cia.

Des­ta­ca la ho­ja in­for­ma­ti­va que el head coach Gus­ta­vo Adame Gua­jar­do con­si­de­ra que es­tos en­tre­na­mien­tos in­di­vi­dua­les, con tra­ba­jo car­dio­vas­cu­lar y mus­cu­lar, son pa­ra un óp­ti­mo ren­di­mien­to y me­jor desem­pe­ño en el te­rreno de jue­go.

Asi­mis­mo, se anun­cia que ha­brá tryout pa­ra de­tec­tar ta­len­tos el 17 de no­viem­bre en la Sul­ta­na del Nor­te y otro más pa­ra jugadores egre­sa­dos el 15 de di­ciem­bre, mien­tras que el draft de la li­ga se­rá a me­dia­dos de enero del año en­tran­te.

JUGADORES QUE bus­can un lu­gar en el equi­po mo­ra­do rea­li­zan se­sio­nes en gim­na­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.