Exi­gen a Cris­tiano pro­bar que do­cu­men­tos son fal­sos

El Guardián - - DEPORTES -

LAS VE­GAS.- Los abo­ga­dos de una mu­jer que acu­sa a Cris­tiano Ronaldo de vio­lar­la re­ta­ron a los re­pre­sen­tan­tes le­ga­les del fut­bo­lis­ta a que de­mues­tren que son fal­sos los do­cu­men­tos ci­ta­dos por re­por­tes de pren­sa en Eu­ro­pa so­bre un en­cuen­tro que ha­bría ocu­rri­do en 2009 den­tro de un ho­tel en Las Ve­gas.

Cual­quier evi­den­cia de que la do­cu­men­ta­ción es al­te­ra­da, in­ven­ta­da o im­pre­ci­sa “de­be­ría en­tre­gar­se in­me­dia­ta­men­te a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes”, se­ña­la­ron Les­lie Sto­vall y La­ris­sa Drohoby­czer, abo­ga­dos de la de­nun­cian­te, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que en­via­ron a me­dios en Es­ta­dos Uni­dos y otros paí­ses. “Las dispu­tas so­bre la pre­ci­sión de los do­cu­men­tos son ge­ne­ral­men­te cues­tio­nes o he­chos que de­be de­ci­dir el ju­ra­do”.

Pe­ter S. Ch­ris­tian­sen, abo­ga­do de Cris­tiano, se ne­gó a res­pon­der al con­te­ni­do del tex­to.

Ch­ris­tian­sen emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ne­gó que el as­tro por­tu­gués hu­bie­ra co­me­ti­do de­li­to al­guno. Con­si­de­ró “com­ple­ta­men­te in­ven­ta­dos” los do­cu­men­tos en los que se ba­sa­ron los re­por­tes me­diá­ti­cos so­bre la vio­la­ción, y ase­gu­ró que el en­cuen­tro en­tre su clien­te y la mu­jer en el pent­hou­se del ho­tel fue de con­sen­ti­mien­to mu­tuo.

Los do­cu­men­tos se co­no­cie­ron pú­bli­ca­men­te por­que fue­ron sus­traí­dos por un ci­ber­pi­ra­ta en Eu­ro­pa, quien los pu­so a la ven­ta, in­di­có Ch­ris­tian­sen.

Sto­vall y Drohoby­czer de­du­je­ron por lo tan­to que Ch­ris­tian­sen ha­bía re­co­no­ci­do que los do­cu­men­tos en que se ba­san las acu­sa­cio­nes “fue­ron ob­te­ni­dos de Cris­tiano Ronaldo o de in­di­vi­duos que ac­tua­ban en su nom­bre”.

Drohoby­czer se ne­gó me­dian­te un men­sa­je de te­lé­fono ce­lu­lar a dar co­men­ta­rios adi­cio­na­les.

El co­mu­ni­ca­do fue emi­ti­do en Las Ve­gas, va­rias ho­ras des­pués de que la re­vis­ta ale­ma­na que di­vul­gó ini­cial­men­te las acu­sa­cio­nes con­tra Cris­tiano in­di­có en Ber­lín que defiende la ve­ra­ci­dad de lo pu­bli­ca­do.

“No te­ne­mos ra­zo­nes pa­ra creer que esos do­cu­men­tos no son au­tén­ti­cos”, di­jo Mi­chael Gra­bows­ki, por­ta­voz de Der Spie­gel. “He­mos re­vi­sa­do me­ticu­losa­men­te los da­tos, e hi­ci­mos que la in­for­ma­ción fue­ra re­vi­sa­da le­gal­men­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.