Apo­ya a las be­lle­zas tran­se­xua­les

El Guardián - - ESPECTÁCULOS -

Tras la con­tro­ver­sia ge­ne­ra­da res­pec­to a si las mu­je­res tran­se­xua­les de­ben o no par­ti­ci­par en cer­tá­me­nes de be­lle­za, Ma­ri­bel Guar­dia, quien fue Miss Cos­ta Ri­ca, pi­dió aper­tu­ra al res­pec­to y con­si­de­ró co­rrec­to que par­ti­ci­pen en es­te ti­po de con­cur­sos si tie­nen las cua­li­da­des.

Guar­dia, quien en 1978 ga­nó el ce­tro y la co­ro­na en su na­tal Cos­ta Ri­ca, com­par­tió sus pun­tos de vis­ta en torno a es­te te­ma que con­si­de­ra no tendría por qué ge­ne­rar po­lé­mi­ca en la ac­tua­li­dad.

“Creo que si son gua­pas, son dis­tin­gui­das y tie­nen cul­tu­ra, tie­nen to­do el de­re­cho de es­tar ahí. Las mu­je­res tran­se­xua­les mu­chas ve­ces son más lin­das que una mu­jer y pue­do de­cir que Miss Es­pa­ña es­tá es­pec­ta­cu­lar”, apun­tó.“Yo creo que es co­rrec­ta es­ta aper­tu­ra que hay y la aplau­do”.

En su opi­nión, no con­si­de­ra que exis­ta de­sigual­dad en­tre las con­cur­san­tes co­mo al­gu­nas per­so­nas se­ña­lan.

“Se­ría co­mo de­cir que hay de­sigual­dad en­tre las di­fe­ren­tes ra­zas. Yo apo­yo su par­ti­ci­pa­ción por­que es un con­cur­so de be­lle­za y si es una mu­jer tan be­lla co­mo cual­quie­ra, por qué no es­tar ahí, y si tie­ne la pre­pa­ra­ción, ade­lan­te”.

Des­ta­có que es­te te­ma no de­be­ría ser mo­ti­vo de po­lé­mi­ca, ya que tie­ne que ha­ber aper­tu­ra, acep­ta­ción e in­di­có que Mé­xi­co ha de­mos­tra­do que es van­guar­dis­ta en di­ver­sos te­mas y mues­tra de ello es la acep­ta­ción de ma­tri­mo­nios en­tre pa­re­jas del mis­mo se­xo.

BE­LLE­ZA. Ma­ri­bel Guar­dia afir­ma que mien­tras sean gua­pas y con cla­se, to­das pue­den en­trar­le.¿QUé TIE­NE DE MA­LO?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.