Pre­vén una se­ma­na llu­vio­sa

Tam­bién ha­brá me­nos ca­lor; en ca­mino una nue­va on­da tro­pi­cal: SMN

El Heraldo de Chiapas - - Local - ERICK SUÁ­REZ

De­bi­do a la in­ter­ac­ción de va­rios fe­nó­me­nos at­mos­fé­ri­cos, es­ta se­ma­na Chia­pas re­gis­tra­rá un po­ten­cial de pre­ci­pi­ta­cio­nes al­to, dis­mi­nu­ción de tem­pe­ra­tu­ras y am­bien­te de ca­lu­ro­so a fres­co, pro­nos­ti­có ayer el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, di­jo que las ban­das nu­bo­sas de los hu­ra­ca­nes “Alet­ta” y “Bud”, así co­mo la on­da tro­pi­cal nú­me­ro dos, pro­vo­ca­rán llu­vias que os­ci­la­rán en­tre 75 y 150 mi­lí­me­tros; re­duc­ción de has­ta ocho gra­dos cen­tí­gra­dos en los va­lo­res tér­mi­cos má­xi­mos, es­pe­cial­men­te el miér­co­les, pa­ra que el ter­mó­me­tro lle­gue has­ta los 39 gra­dos Cel­sius; así co­mo am­bien­te ca­lu­ro­so en la Cos­ta y de fres­co a cá­li­do en el res­to del te­rri­to­rio.

Una on­da tro­pi­cal in­gre­sa­rá a la re­gión a fi­na­les de la se­ma­na. Asi­mis­mo, hay una zo­na de ines­ta­bi­li­dad en el Mar Ca­ri­be con 10 por cien­to de pro­ba­bi­li­dad de evo­lu­cio­nar a ci­clón en las pró­xi­mas 48 ho­ras, ad­vir­tió.

La de­pen­den­cia in­for­mó que du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na las pre­ci­pi­ta­cio­nes más im­por­tan­tes del es­ta­do ca­ye­ron en Ve­nus­tiano Ca­rran­za (66.1 mi­lí­me­tros), Aca­co­ya­gua (60.2 mi­lí­me­tros) y Vi­lla­flo­res (34 mi­lí­me­tros). Ade­más, los va­lo­res tér­mi­cos má­xi­mos pro­vi­nie­ron de To­na­lá (39.5 gra­dos cen­tí­gra­dos), Os­tua­cán (37.5 gra­dos cen­tí­gra­dos) y Arria­ga (37.4 gra­dos cen­tí­gra­dos). En tan­to, San Cristóbal de Las Ca­sas re­gis­tró la me­nor tem­pe­ra­tu­ra (11.5 gra­dos Cel­sius).

Pa­ra Chia­pas, ju­nio es uno de los tres me­ses más llu­vio­sos del año./ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.