So­li­ci­ta IP aten­der las de­man­das del ma­gis­te­rio

El Heraldo de Chiapas - - Local - ERICK SUÁ­REZ

La Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Turismo (Ca­na­co-servy­tur) de Tuxtla Gutiérrez y la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les y Mo­te­les del Cen­tro de Chiapas (AMHM) so­li­ci­ta­ron a los go­bier­nos fe­de­ral y es­ta­tal tomar car­tas so­bre las de­man­das de los do­cen­tes. Las ma­ni­fes­ta­cio­nes que efec­túan en la ciu­dad da­ñan los es­fuer­zos efec­tua­dos pa­ra po­si­cio­nar a la en­ti­dad co­mo des­tino tu­rís­ti­co.

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, la Ca­na­co­servy­tur di­jo que es im­por­tan­te que las au­to­ri­da­des re­ins­ta­len a la bre­ve­dad la me­sa de diá­lo­go con los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción, de­bi­do a que la vi­da co­ti­dia­na y las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas de la ca­pi­tal de­pen­den en buena par­te del li­bre trán­si­to.

Las mo­vi­li­za­cio­nes ya im­pac­ta­ron el flu­jo de vi­si­tan­tes; des­de el 4 de ju­nio, día en el que el plan­tón fue ins­ta­la­do, pa­ra al­gu­nos ho­te­les se des­plo­mó la ocu­pa­ción, afir­mó la AMHM.

La Ca­na­co-servy­tur ex­hor­tó a las par­tes en con­flic­to a re­sol­ver las di­fe­ren­cias sin vio­len­cia. Mien­tras tan­to, la AMHM dio a co­no­cer que Tuxtla Gutiérrez con­ti­núa con las puer­tas abier­tas pa­ra los vi­si­tan­tes, cual­quie­ra que sea el mo­ti­vo de su es­tan­cia.

“Los ser­vi­cios es­tán dis­po­ni­bles. Ex­hor­ta­mos a que apo­yen a los co­mer­cios y ocu­pen los ser­vi­cios que se ofre­cen. No de­je­mos que se vean afec­ta­dos por el pa­ro ma­gis­te­rial”, pun­tua­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.