Can­di­da­tos al go­bierno fir­man pac­to a fa­vor de la ni­ñez

El Heraldo de Chiapas - - Local - GUA­DA­LU­PE MI­JAN­GOS

Los cinco can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra de Chiapas fir­ma­ron el Pac­to por la Pri­me­ra In­fan­cia, el cual cons­ta de 10 com­pro­mi­sos pa­ra so­lu­cio­nar des­de la raíz, las pro­ble­má­ti­cas que im­pi­den el cre­ci­mien­to de México, las cua­les ayu­da­rán a más de 552 mil 314 ni­ños chia­pa­ne­cos en­tre ce­ro y cinco años a re­ci­bir una ade­cua­da nutrición, se­gu­ri­dad y protección, así co­mo opor­tu­ni­da­des de apren­di­za­je y un cuidado ca­ri­ño­so y sen­si­ble que fa­vo­rez­ca que ca­da uno al­can­ce su pleno po­ten­cial.

Jo­sé An­to­nio Agui­lar, de la coa­li­ción por “Chiapas al Fren­te”, co­men­tó: “La Pri­me­ra In­fan­cia es una eta­pa fun­da­men­tal pa­ra la cons­truc­ción del te­ji­do so­cial.

Ro­ber­to Al­bo­res, can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Chiapas, di­jo que “nues­tro es­ta­do re­gis­tra los ni­ve­les más al­tos de mar­gi­na­ción a ni­vel na­cio­nal.

El can­di­da­to Luis Fer­nan­do Cas­te­lla­nos, re­sal­tó que “hay que ge­ne­rar me­di­das pre­ven­ti­vas que apun­ta­len al desa­rro­llo de la Pri­me­ra In­fan­cia”.

Ru­ti­lio Es­can­dón, de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, en­fa­ti­zó que “es im­por­tan­te te­ner una ba­se só­li­da pa­ra con­tar con una so­cie­dad sa­na.

Je­sús Ale­jo Orantes, can­di­da­to in­de­pen­dien­te, men­cio­nó que “bus­ca­re­mos un me­jor desa­rro­llo so­cial, re­du­cir los ín­di­ces de po­bre­za y ten­ga­mos me­jo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra las ni­ñas y ni­ños”.

/ Ale­jan­dro Es­tra­da

Can­di­da­tos se com­pro­me­ten con la ni­ñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.