QUI­TAN AM­BU­LAN­TES DEL CEN­TRO DE COITA

A quie­nes no res­pe­ten el acuer­do se­rán des­alo­ja­dos, pues se fir­mó un pac­to en­tre los mis­mos co­mer­cian­tes y el Ayun­ta­mien­to

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Co­rres­pon­sal

A quie­nes no res­pe­ten el acuer­do se­rán des­alo­ja­dos, pues se fir­mó un pac­to .

Oco­zo­coautla.- Al me­nos dos ven­de­do­res am­bu­lan­tes fue­ron re­ti­ra­dos por las au­to­ri­da­des de­bi­do a que no res­pe­ta­ron el acuer­do que ya te­nían los co­mer­cian­tes con las au­to­ri­da­des so­bre la ven­ta en la avenida cen­tral.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Juan Car­los Ve­las­co Cor­zo, se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal, ha­ce unos me­ses co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes pac­ta­ron un acuer­do con las au­to­ri­da­des pa­ra ven­der úni­ca­men­te en la la­te­ral derecha de la avenida cen­tral, al tiem­po de im­pe­dir que au­to­mó­vi­les se es­ta­cio­na­ran en la otra ace­ra, es­to con el pro­pó­si­to del li­be­rar trán­si­to de vehícu­los y pa­ra que pea­to­nes no fue­ran al­can­za­dos por uni­da­des.

Es­pe­ci­fi­có que, en el acuer­do, se hi­zo una lis­ta de ven­de­do­res de es­tán lo­ca­li­dad a quie­nes se les per­mi­ti­ría la ven­ta, to­da vez que ha­bían de­tec­ta­do el arri­bo de co­mer­cian­tes de los mu­ni­ci­pios ale­da­ños ocu­pan­do es­pa­cios, por lo que en el acuer­do pac­ta­do se les dio pre­fe­ren­cia a los ven­de­do­res lo­ca­les.

Acla­ró que des­de ha­ce me­ses se ha­bía vis­to el re­sul­ta­do de lo pac­ta­do, con me­nos incidentes en­tre com­pra­do­res, pero que ape­nas el do­min­go pa­sa­do se pu­do per­ca­tar la au­to­ri­dad de que ha­bían lle­ga­do dos am­bu­lan­tes a in­cum­plir el acuer­do, co­lo­cán­do­se en la zo­na prohi­bi­da de la avenida.

An­te ello, re­fi­rió que se le en­vió un ofi­cio al gru­po de co­mer­cian­tes, acla­rán­do­les que in­vi­ta­ran a quie­nes es­ta­ban fue­ra del es­pa­cio otor­ga­do a re­ti­rar­se, a fin de evi­tar­le la pe­na a las au­to­ri­da­des de ser des­alo­ja­dos del si­tio.

Fue en­ton­ces que la ma­ña­na de es­te mar­tes, agen­tes de la po­li­cía mu­ni­ci­pal acu­die­ron a las in­me­dia­cio­nes del mer­ca­do pa­ra re­ti­rar a los dos co­mer­cian­tes que ocu­pa­ban la ace­ra con­tra­ria que se le ha­bía per­mi­ti­do a ven­de­do­res, es­to con el fin de que la vía pu­die­ra ver­se des­pe­ja­da.

e in­for­mó que a pe­sar de que los dos co­mer­cian­tes in­ten­ta­ron opo­ner re­sis­ten­cia, el he­cho no pa­só a ma­yo­res, de­jan­do el si­tio sin es­tos dos am­bu­lan­tes que no ha­bían res­pe­ta­do el acuer­do.

/ Omar Ruiz

Li­be­ran las ca­lles de co­mer­cio in­for­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.