Van­da­li­zan al­cal­día y ca­sa de cam­pa­ña

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - ÓS­CAR GÓ­MEZ / Co­rres­pon­sal

San Pe­dro Che­nal­hó.- Pre­sun­tos mi­li­tan­tes del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) e in­te­gran­tes del lla­ma­do “Mo­vi­mien­to Pe­drano” van­da­li­za­ron al in­te­rior de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, así co­mo la ca­sa de cam­pa­ña del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de México (PVEM) la tar­de no­che del pa­sa­do lu­nes.

Fuen­tes cer­ca­nas al Ayun­ta­mien­to die­ron que, con el ar­gu­men­to de la fal­ta de re­co­lec­ción de la ba­su­ra, unas 50 per­so­nas en­ca­be­za­dos por el De­le­ga­do de Go­bierno en ese mu­ni­ci­pio, quien to­mó po­se­sión el 1 de ju­nio, An­to­nio Pé­rez Arias, que a su vez es lí­der del “Mo­vi­mien­to Pe­drano”, y quie­nes sim­pa­ti­zan con el actual can­di­da­to a la al­cal­día, Da­vid “N”, lle­ga­ron y cau­sa­ron des­tro­zos al in­te­rior de la pre­si­den­cia.

Los tam­bién opo­si­to­res de la al­cal­de­sa Ro­sa Pé­rez, in­clu­so tras­cien­de, sus­tra­je­ron bie­nes, mue­bles y equi­po de ofi­ci­nas en la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, aun­que se ig­no­ra el mon­to de los daños.

Los po­bla­do­res afir­man que las per­so­nas que da­ña­ron el in­mue­ble tam­bién son se­gui­do­res de Mi­guel Sán­tiz Ál­va­rez, ex sín­di­co, quie­nes pla­nea­ron ho­ras an­tes el des­mán, ade­más del sa­queo de pu­bli­ci­dad ofi­cial del PVEM.

La fuen­te ar­gu­men­ta que in­clu­so los ma­ni­fes­tan­tes usa­ron los vehícu­los del mu­ni­ci­pio pa­ra aca­rrear la ba­su­ra, de­ján­do­lo en pa­si­llo y ofi­ci­nas de la Pre­si­den­cia, re­ti­rán­do­se pa­sa­da las 22:00 ho­ras.

Ós­car Gó­mez

Rea­li­zan des­ma­nes en la pre­si­den­cia. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.