ERRA­DI­CAR EL TRA­BA­JO IN­FAN­TIL

Por la fal­ta de aten­ción se han or­ga­ni­za­do en un “gri­ta­zo” que per­mi­tió, pe­se a to­do, ha­cer es­cu­char to­das las vo­ces

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - ÓS­CAR GÓ­MEZ / Co­rres­pon­sal

Por la fal­ta de aten­ción se han or­ga­ni­za­do en un “gri­ta­zo” que per­mi­tió, pe­se a to­do, ha­cer es­cu­char to­das las vo­ces a tra­vés de la OIT.

San Cris­tó­bal de Las Ca­sas.- Es­te 12 de ju­nio la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) re­cuer­da el “Día con­tra el tra­ba­jo in­fan­til”, fe­cha ins­ta­la­da por el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal con el pro­pó­si­to de re­cor­dar a los Es­ta­dos que se han com­pro­me­ti­do a erra­di­car el tra­ba­jo in­fan­til.

Por lo an­te­rior, en un co­mu­ni­ca­do el Mo­vi­mien­to La­ti­noa­me­ri­cano y del Ca­ri­be de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes Tra­ba­ja­do­res (Mo­la­nats) re­cuer­dan que ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes tra­ba­ja­do­res de Amé­ri­ca La­ti­na de­ben res­pe­tar­les su dig­ni­dad e igual­dad, ade­más de la protección.

“Exi­gi­mos el res­pe­to a nues­tro de­re­cho a la par­ti­ci­pa­ción en to­das las de­ci­sio­nes que nos afec­tan, así co­mo el ce­se de la cri­mi­na­li­za­ción, pro­pi­cia­da des­de el pro­pio en­te in­ter­na­cio­nal con cam­pa­ñas co­mo la del día de hoy”, re­fie­ren en un co­mu­ni­ca­do.

Re­afir­man que exis­te una gran di­fe­ren­cia en­tre el tra­ba­jo digno y la ex­plo­ta­ción, por lo que exi­gen que des­de los Es­ta­dos y los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, de tra­ba­jos de­cen­tes –so­bre to­do pa­ra las per­so­nas adul­tas- la erra­di­ca­ción de to­das las for­mas de ex­plo­ta­ción la­bo­ral pa­ra to­das las per­so­nas, con es­pe­cial protección a la in­fan­cia y ado­les­cen­cia.

“A la OIT que­re­mos re­cor­dar­le, una vez más, nues­tro de­re­cho a ser es­cu­cha­dos, ga­ran­ti­za­do en la Con­ven­ción de los De­re­chos del Ni­ño y la Ni­ña, y que se en­cuen­tra sis­te­má­ti­ca­men­te vio­len­ta­do por par­te del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal. Du­ran­te la Cuar­ta Con­fe­ren­cia de la OIT, rea­li­za­da en 2017 en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, no tu­vi­mos re­pre­sen­ta­ción e in­clu­so nos im­pi­die­ron in­gre­sar al lu­gar del en­cuen­tro”, in­di­can.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.