Ba­lean a can­di­da­to del PRI a la Tri­ni­ta­ria

El fun­cio­na­rio lo­gró es­ca­par por una de las puer­tas y, aun­que no su­frió he­ri­das por ar­ma de fue­go, se las­ti­mó al caer de la ca­mio­ne­ta

El Heraldo de Chiapas - - Policía - NEHEMÍAS JI­MÉ­NEZ

La Tri­ni­ta­ria.- Al me­nos 25 im­pac­tos de bala re­ci­bió la ca­mio­ne­ta en don­de via­ja­ba el can­di­da­to a la al­cal­día del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) de La Tri­ni­ta­ria, Er­vin Leo­nel Pé­rez Al­fa­ro. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) ya ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los agre­so­res. A las 10:40 ho­ras, Pé­rez Al­fa­ro cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra Fe­de­ral 190, rum­bo a la co­lo­nia de Bo­que­rón.

La Tri­ni­ta­ria.- Al me­nos 25 im­pac­tos de bala re­ci­bió la ca­mio­ne­ta en don­de via­ja­ba el can­di­da­to a la al­cal­día del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) de La Tri­ni­ta­ria, Er­vin Leo­nel Pé­rez Al­fa­ro. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) ya ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los agre­so­res.

A las 10:40 ho­ras, Pé­rez Al­fa­ro cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra Fe­de­ral 190, rum­bo a la co­lo­nia de Bo­que­rón, a la sa­li­da de La Tri­ni­ta­ria exac­ta­men­te en el ba­rrio San­ta Te­re­sa, cuan­do hom­bres fuer­te­men­te ar­ma­dos abrie­ron fue­go con­tra el Chevrolet Trail­bla­zer blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción del es­ta­do, la cual re­ci­bió al me­nos 25 im­pac­tos del ca­li­bre .9 y 40 mi­lí­me­tros.

El fun­cio­na­rio na­rró a la Po­li­cía que de la na­da apa­re­ció un au­to­mó­vil que se le em­pa­re­jó y les blo­queó el pa­so pa­ra lue­go des­car­gar sus ar­mas. Co­mo pu­do, el priis­ta se aven­tó del vehícu­lo pa­ra evi­tar que los dis­pa­ros lo hi­rie­ran, lo que pro­vo­có que re­sul­ta­ra le­sio­na­do al caer.

Tras ra­fa­guear el au­to­mo­tor, los agre­so­res ace­le­ra­ron su mar­cha y se die­ron a la fu­ga. Mien­tras, el equi­po que acom­pa­ña­ba a Er­vin Leo­nel, lo ayu­da­ron y lo lle­va­ron in­me­dia­ta­men­te a las ofi­ci­nas del PRI, en el cen­tro de la ciu­dad, pa­ra ga­ran­ti­zar su se­gu­ri­dad.

De in­me­dia­to se mo­vi­li­za­ron agen­tes de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal Pre­ven­ti­va y Mi­nis­te­rial, quie­nes acor­do­na­ron el si­tio del acon­te­ci­mien­to; pe­ri­tos de la FGE, hi­cie­ron las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes, pa­ra ini­ciar la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

En tan­to, la fur­go­ne­ta fue tras­la­da­da al co­rra­lón en turno, en es­pe­ra de que con­ti­núen las in­da­ga­to­rias y se dé con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles.

Pé­rez Al­fa­ro men­cio­nó que su es­po­sa Ru­bí Ló­pez, lo acom­pa­ña­ba; sin em­bar­go, es­ta de­ci­dió no acu­dir al even­to al que se di­ri­gían, lo que le ha­bría sal­va­do la vi­da.

El as­pi­ran­te del tri­co­lor hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des pa­ra que de­ten­gan y cas­ti­guen a los cul­pa­bles; ade­más de que ga­ran­ti­cen la jor­na­da elec­to­ral y no se desate la vio­len­cia.

Ca­be des­ta­car que, el can­di­da­to, quien re­sul­tó ile­so y es­tá a sal­vo, cuen­ta con me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra sal­va­guar­dar su in­te­gri­dad en to­do mo­men­to.

La Fis­ca­lía de Dis­tri­to Fron­te­ri­zo Sie­rra dio ini­cio a la car­pe­ta de ave­ri­gua­ción y desaho­ga di­ver­sas di­li­gen­cias pa­ra co­no­cer el mó­vil de los he­chos.

/F

El vehícu­lo su­frió va­rios im­pac­tos de bala y fue tras­la­da­do al co­rra­lón.

Er­vin Leo­nel Pé­rez Al­fa­ro, aban­de­ra­do a la al­cal­día por el PRI de La Tri­ni­ta­ria.

La ca­mio­ne­ta que­dó a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra con la puer­ta del pi­lo­to abier­ta.

El as­pi­ran­te fue tras­la­da­do a las ofi­ci­nas del PRI, don­de que­dó ba­jo se­gu­ri­dad.

Fo­tos: Nehemías Ji­mé­nez

Las au­to­ri­da­des blo­quea­ron la ca­rre­te­ra pa­ra po­der le­van­tar los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes.

La uni­dad fue tras­la­da­da al co­rra­lón en turno mien­tras es­cla­re­cen el ca­so.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ya in­ves­ti­ga el mó­vil del cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.