Un muer­to y ocho he­ri­dos en ca­rre­te­ra­zo

Por cau­sas des­co­no­ci­das el con­duc­tor del pe­sa­do vehícu­lo no pu­do de­te­ner­se y se es­tam­pó con­tra el co­lec­ti­vo de San Fer­nan­do; se­rán las au­to­ri­da­des quie­nes de­ter­mi­nen las cau­sas exac­tas del accidente y re­suel­van la si­tua­ción ju­rí­di­ca de los cho­fe­res

El Heraldo de Chiapas - - Policía - ULI­SES LÓ­PEZ

San Fer­nan­do.- Una per­so­na muer­ta y ocho he­ri­das fue el sal­do de un accidente de trán­si­to, so­bre el tra­mo Tuxtla-chicoasén. Los he­chos fue­ron re­gis­tra­dos al­re­de­dor de las 18:35 ho­ras, cuan­do un co­lec­ti­vo de la ru­ta Tuxtla-chicoasén con nú­me­ro de per­mi­so se des­pla­za­ba de orien­te a po­nien­te; sin em­bar­go, al cru­zar es­ta lo­ca­li­dad, y jus­to a cinco ki­ló­me­tros, a la al­tu­ra del co­no­ci­do tú­nel, fue co­li­sio­na­do por una “mo­le de ace­ro”.

Tras la co­li­sión, la ca­bi­na del trans­por­te pú­bli­co que­dó aplas­ta­do com­ple­ta­men­te, lo que de­jó a los pa­sa­je­ros mal­he­ri­dos. Mien­tras que, el ca­mión de tres to­ne­la­das vol­có so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca y ter­mi­nó jus­to en me­dio de la vía.

Una da­ma, de 30 años de edad, apro­xi­ma­da­men­te, que iba en el asien­to del co­pi­lo­to que­dó pren­sa­da, por lo que las mis­mas per­so­nas que via­ja­ban ahí la au­xi­lia­ron. Sin es­pe­rar a que arri­ba­ran los cuer­pos de emer­gen­cia, la subie­ran a la gón­do­la del au­to­mo­tor y la tras­la­da­ron a la ciu­dad ca­pi­tal; sin em­bar­go, en el ca­mino, los ciu­da­da­nos no­ta­ron que la fé­mi­na ha­bía muer­to, an­te ello op­ta­ron por es­ta­cio­nar­se jus­to en la en­tra­da a es­ta lo­ca­li­dad.

Has­ta el si­tio, arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, quie­nes, con el apo­yo de dos am­bu­lan­cias, lle­va­ron a los he­ri­dos a la Be­ne­mé­ri­ta Ins­ti­tu­ción pa­ra re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca pro­fe­sio­nal.

Al po­co tiem­po, lle­ga­ron agen­tes a bor­do de una pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral, quien le­van­tó los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los vehícu­los pa­ra re­mol­car­los al co­rra­lón en turno; en tan­to el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co resuelva el ca­so.

La in­for­tu­na­da mu­jer via­ja­ba en el asien­to del co­pi­lo­to, por lo que re­sul­tó pren­sa­da tras el accidente. /Fo­tos: Uli­ses Ló­pez

Per­so­nal del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros, Protección Ci­vil y Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios.

Am­bos au­to­mo­to­res fue­ron tras­la­da­dos al co­rra­lón en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.