Ma­tan a mi­gran­te en el Ist­mo

El ca­dá­ver fue lo­ca­li­za­do en una ca­sa aban­do­na­da con múl­ti­ples le­sio­nes, has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des des­co­no­cen el mó­vil del ho­mi­ci­dio

El Heraldo de Chiapas - - Policía - VÍC­TOR CASTILLO/ Co­rres­pon­sal

Con gol­pes y he­ri­das en el cue­llo y ros­tro, fue lo­ca­li­za­do el cuer­po de un gua­te­mal­te­co en un do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la avenida Re­for­ma de la co­mu­ni­dad de Re­for­ma de Pi­ne­da, Ju­chi­tán, per­te­ne­cien­te al Ist­mo de Tehuan­te­pec, des­co­no­cién­do­se por el mo­men­to el mó­vil de es­te cri­men.

El des­cu­bri­mien­to ocu­rrió en el in­te­rior de una ca­sa aban­do­na­da, ahí fue ubi­ca­do el ca­dá­ver, que pre­sen­ta­ba le­sio­nes, al pa­re­cer pro­vo­ca­das con ar­mas pun­zo­cor­tan­tes en el cue­llo y ros­tro. Ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes acu­die­ron al si­tio, y en­con­tra­ron una cre­den­cial que acre­di­ta­ra al in­di­vi­duo ser ori­gi­na­rio de Guatemala.

Los ele­men­tos po­li­cía­cos y pe­ri­tos to­ma­ron co­no­ci­mien­to del ca­so, y tras acor­do­nar el área, or­de­na­ron que los res­tos fue­ran tras­la­da­dos al pan­teón mu­ni­ci­pal pa­ra la prác­ti­ca de la ne­crop­sia de ley.

En el do­mi­ci­lio hi­cie­ron una mi­nu­cio­sa ins­pec­ción con la fi­na­li­dad de en­con­trar in­di­cios que acer­quen a las au­to­ri­da­des a de­ter­mi­nar quié­nes fue­ron los pre­sun­tos cul­pa­bles de es­te cri­men.

En­tre las per­te­nen­cias del ahora ex­tin­to se le ubi­có una iden­ti­fi­ca­ción ex­pe­di­da co­mo vi­si­tan­te re­gio­nal por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción a nom­bre de Gus­ta­vo Ca­rran­za Pa­di­lla, ori­gi­na­rio de Guatemala.

Los res­tos es­tán en el pan­teón mu­ni­ci­pal en es­pe­ra de ser re­cla­ma­do por sus fa­mi­lia­res.

Es­pe­cial

Gus­ta­vo Ca­rran­za Pa­di­lla, era ori­gi­na­rio de Guatemala./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.