BUS­CAN QUE VUEL­VA PEPSI

La Se­cre­ta­ría de eco­no­mía es­ta­tal lla­ma a una me­sa de diá­lo­go con la re­fres­que­ra

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - JO­SÉ FANCISCO ZORROZA/ El Sol de Aca­pul­co

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía ofre­ce a la re­fres­que­ra ga­ran­tías de se­gu­ri­dad lue­go del cie­rre en Cd. Al­ta­mi­rano; el mis­mo ofre­ci­mien­to va pa­ra FEMSA.

CHILPANCINGO, Gro.- El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía de Guerrero, Ál­va­ro Bur­gos Ba­rre­ra, se­ña­ló que es­tán bus­can­do a los eje­cu­ti­vos de Pepsi pa­ra ofre­cer­les ga­ran­tías de se­gu­ri­dad, lue­go de la dis­tri­bui­do­ra ce­rra­ra sus puer­tas tras 40 años de servicio inin­te­rrum­pi­do a la po­bla­ción co­mo con­se­cuen­cia de ame­na­zas y co­bro de pi­so por par­te de gru­pos de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en el mu­ni­ci­pio de ciu­dad Al­ta­mi­rano.

La reunión con la em­pre­sa, di­jo el se­cre­ta­rio, se­rá pa­ra ana­li­zar la pro­ble­má­ti­ca con la fi­na­li­dad de ini­ciar una me­sa de tra­ba­jo que per­mi­ta y ga­ran­ti­ce su ope­ra­ción “y po­der abrir ma­ña­na sus ins­ta­la­cio­nes, es­ta­mos en esa ru­ta, ya tu­vi­mos con­tac­to con gen­te de Aca­pul­co”; di­jo.

TAM­BIÉN BUS­CAN A FEMSA

En el ca­so de Co­ca Co­la Femsa, el se­cre­ta­rio di­jo que se es­tá en ru­ta de po­der pla­ti­car tam­bién con ellos pa­ra que “con una es­tra­te­gia, una se­rie de re­que­ri­mien­tos que va­yan so­li­ci­tan­do, no­so­tros tam­bién ir cum­plién­do­los pa­ra po­der te­ner ese re­gre­so.

En en­tre­vis­ta, Bur­gos Ba­rre­ra se­ña­ló que no se tie­nen de­tec­ta­das más em­pre­sas que pu­die­ran ser víc­ti­mas de ame­na­zas y co­bro de pis en el es­ta­do. Di­jo que so­lo tie­ne co­no­ci­mien­to de que son es­tas dos em­pre­sas las que tie­nen pro­ble­mas por la in­se­gu­ri­dad en la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te, y ci­tó: “Des­gra­cia­da­men­te pues an­tes no nos ha­bían con­tac­ta­do pa­ra ver su pro­ble­má­ti­ca y no­so­tros po­der in­ter­ve­nir, lo ha­cen ya cuan­do es­tán ce­rran­do sin dar co­no­ci­mien­to de la pro­ble­má­ti­ca y an­te es­ta si­tua­ción, sí es más com­pli­ca­do, po­der re­sol­ver los pro­ble­mas in­me­dia­ta­men­te”.

So­bre el ca­so de la em­pre­sa el Sur­ti­dor que fue sa­quea­da en la Tie­rra Ca­lien­te por más de 800 per­so­nas, don­de se re­por­ta­ron pér­di­das eco­nó­mi­cas por 35 mi­llo­nes de pe­sos, di­jo que se ini­cia­ron las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes y que se­rán las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de in­ves­ti­ga­ción quie­nes den los re­sul­ta­dos e in­di­có que no tie­nen co­no­ci­mien­to si ya re­abrió.

En el ca­so de las em­pre­sas mi­ne­ras afir­mó que han te­ni­do reunio­nes con ellas, “el clus­ter mi­ne­ro se­sio­na­mos ha­ce tres se­ma­nas y no se men­cio­nó nin­gún ti­po de pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad, al con­tra­rio se es­tá tra­ba­jan­do ya en el pro­yec­to que van a se­guir in­vir­tien­do en el es­ta­do y que en su mo­men­to el go­ber­na­dor ha­brá de ha­cer los anun­cios co­rres­pon­dien­tes”, fi­na­li­zó.

/NA­TI­VI­DAD AM­BRO­SIO

El cie­rre de­jó sin em­pleo a cer­ca de 100 tra­ba­ja­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.