Li­be­ran a cua­tro im­pli­ca­dos del ca­so Ayot­zi­na­pa

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - MAN­RI­QUE GANDARIA/EL

CDMX.- Da­vid Cal­de­rón Blanc, juez pri­me­ro de Dis­tri­to en Pro­ce­sos Pe­na­les Fe­de­ra­les de Ma­ta­mo­ros, Ta­mau­li­pas, or­de­nó la li­ber­tad de cua­tro acu­sa­dos en la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa, al con­cluir que no exis­ten ele­men­tos pro­ba­to­rios pa­ra sos­te­ner un jui­cio en su con­tra.

De los cua­tro, só­lo uno ob­tu­vo la li­ber­tad in­me­dia­ta y se tra­ta de Luis Al­ber­to Jo­sé Gas­par, los otros tres se que­da­rán re­clui­dos en el Pe­nal Fe­de­ral de Tepic Na­ya­rit por­que hay de­li­tos con­tra la sa­lud.

Se tra­ta de Mar­co An­to­nio Ríos Ber­ber el Cua­si, Luis Al­ber­to Jo­sé Gas­par el Ton­go y Mar­tín Ale­jan­dro Ma­ce­do Ba­rre­ra el Be­ce­rro, pre­sun­tos in­te­gran­tes de Gue­rre­ros Uni­dos, así co­mo a Ho­no­rio An­tú­nez Oso­rio el Pa­ta­chín, ex­po­licía mu­ni­ci­pal de Igua­la.

Es­te fa­llo fue dic­ta­do en la cau­sa pe­nal 100/2014 y es el pri­me­ro don­de ju­di­cial­men­te se de­ter­mi­na que, des­pués de cua­tro años de los incidentes con los estudiantes nor­ma­lis­tas, la PGR no tie­ne ele­men­tos pa­ra pro­bar el in­vo­lu­cra­mien­to de es­tos hom­bres en la des­apa­ri­ción de los 43.

/AR­CHI­VO

Fa­mi­lia­res cla­man jus­ti­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.