FAL­TA CLA­RI­DAD A CAN­DI­DA­TOS PA­RA FI­NAN­CIAR SUS PRO­PUES­TAS

Es­pe­cia­lis­tas en te­mas de eco­no­mía coin­ci­die­ron en que los as­pi­ran­tes no sus­ten­ta­ron la for­ma en la que im­ple­men­ta­rán sus pro­pues­tas de go­bierno

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - ALE­JAN­DRO JI­MÉ­NEZ Y DA­VID SE­GO­VIANO

ECO­NO­MIS­TA

El eco­no­mis­ta Jo­sé Luis de la Cruz y el pe­rio­dis­ta Ro­ber­to Agui­lar coin­ci­die­ron en que los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pro­me­tie­ron ano­che, du­ran­te su ter­cer de­ba­te, ini­cia­ti­vas de gas­to, sin sus­ten­tar su­fi­cien­te­men­te có­mo van a fi­nan­ciar­lo, ade­más de que el tiem­po que te­nían pa­ra ha­blar de sa­lud, cien­cia y tec­no­lo­gía lo uti­li­za­ron pa­ra ata­ques per­so­na­les.

En una me­sa de aná­li­sis a la que fue­ron con­vo­ca­dos por la Or­ga­ni­za­ción Edi­to­rial

Me­xi­ca­na (OEM) am­bos coin­ci­die­ron en que to­dos ha­bla­ron de ha­cer mu­chas co­sas, in­ver­tir mu­cho en los te­mas abor­da­dos, sin au­men­tar im­pues­tos, ba­jan­do pre­cios de pro­duc­tos bá­si­cos co­mo la ga­so­li­na, lo cual só­lo se pue­den me­jo­rar vía deu­da, o su­bien­do im­pues­tos o gas­tan­do me­nos. “No fue­ron cla­ros en ge­ne­ral de có­mo lo van a ha­cer en la prác­ti­ca sin afec­tar las fi­nan­zas pú­bli­cas”.

El doc­tor Jo­sé Luis de la Cruz, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to pa­ra el Desa­rro­llo In­dus­trial y el Cre­ci­mien­to Eco­nó­mi­co A.C. y co­la­bo­ra­dor de es­ta ca­sa edi­to­rial, coin­ci­dió en el aná­li­sis he­cho por los can­di­da­tos, pero que­da­ron a de­ber los “có­mo”.

Des­ta­có que Ana­ya, Ló­pez Obra­dor y Ro­drí­guez Cal­de­rón ha­bla­ron de re­du­cir el ta­ma­ño del go­bierno pa­ra ba­jar el gas­to co­rrien­te, lo cual es po­si­ti­vo, pero ha­bría que eva­luar el im­pac­to so­cial, si eso im­pli­ca re­cor­te de per­so­nal. Fal­ta tam­bién ge­ne­rar una vi­sión in­te­gral y equi­li­bra­da so­bre si los me­ca­nis­mos fis­ca­les son ade­cua­dos pa­ra ayu­dar a la gen­te a sa­lir de la po­bre­za.

Pa­ra De la Cruz, en lo ge­ne­ral los can­di­da­tos to­ca­ron tan­gen­cial­men­te los pun­tos eco­nó­mi­cos, pero no di­cen có­mo van a lo­grar los me­ca­nis­mos de fi­nan­cia­mien­to. In­sis­ten en sus pro­pues­tas y de­jan de la­do al sec­tor pri­va­do.“tam­po­co ha­bla­ron de la in­for­ma­li­dad, que no pa­ga im­pues­tos ni pue­de re­ci­bir los be­ne­fi­cios fis­ca­les”, ex­pli­có.

“Tam­po­co ha­bla­ron de la in­for­ma­li­dad, que no pa­ga im­pues­tos”

JO­SÉ LUIS DE LA CRUZ

JI­MÉ­NEZ Y AN­TO­NIO SOSA BRA­VO, RO­DOL­FO PÉ­REZ, GA­BRIE­LA

Gran expectativa pro­vo­có el de­ba­te pre­si­den­cial en­tre los yu­ca­te­cos/uli­ses

Yeidc­kol Po­levnsky, lí­der na­cio­nal de Mo­re­na

Lo­ren­zo Cór­do­va dio un men­sa­je pre­vio al even­to

Die­go Fer­nán­dez de Ce­va­llos, des­ta­ca­do pa­nis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.