Co­men­sa­les da­rán “El Gri­to”

Pre­pa­ran ofer­tas y co­mi­da tí­pi­ca; es­tas fies­tas caen co­mo “agua de ma­yo”, se con­gra­tu­la la Canirac

El Heraldo de Chiapas - - Local - ERICK SUÁ­REZ

De­bi­do a las ac­ti­vi­da­des pa­ra con­me­mo­rar el ini­cio del mo­vi­mien­to de In­de­pen­den­cia, al­gu­nos afi­lia­dos a la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Canirac) del es­ta­do re­gis­tra­rán un in­cre­men­to en sus ven­tas de 10 por cien­to. Los fes­te­jos cae­rán en quin­ce­na y par­ti­cu­lar­men­te la ce­re­mo­nia de “El Gri­to” en sá­ba­do, al igual que la pe­lea de box en­tre el me­xi­cano Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez y el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin.

El pre­si­den­te del gre­mio, Ar­tu­ro Ma­rí Do­mín­guez, di­jo que pa­ra pro­mo­ver la in­ges­ta al­gu­nos aso­cia­dos in­clui­rán den­tro de sus car­tas pla­ti­llos chia­pa­ne­cos, o bien agre­ga­rán a sus pla­tos in­gre­dien­tes que evo­quen al es­ta­do. Ade­más, lan­za­rán las tra­di­cio­na­les ofer­tas o promociones.

“La idea es es­ti­mu­lar el con­su­mo lo­cal y enal­te­cer la gas­tro­no­mía lo­cal (…) Son días que ge­ne­ral­men­te los me­xi­ca­nos fes­te­ja­mos. Si lo­gra­mos el ob­je­ti­vo de lle­gar a 10 por cien­to, po­de­mos con­si­de­rar que es­ta di­ná­mi­ca fue efec­ti­va”, afir­mó.

Un son­deo que la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) efec­tuó en su pá­gi­na en in­ter­net de­ter­mi­nó que el 15 de sep­tiem­bre 65 por cien­to de los par­ti­ci­pan­tes or­ga­ni­za­rá o par­ti­ci­pa­rá en una ce­na (no­che me­xi­ca­na) en su ca­sa o en la de fa­mi­lia­res o ami­gos; mien­tras que 14 por cien­to ce­na­rá fue­ra de ca­sa en al­gún res­tau­ran­te, fon­da, pues­to am­bu­lan­te, et­cé­te­ra.

/ar­chi­vo

Tra­di­cio­na­les ofer­tas o promociones en res­tau­ran­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.