Fa­lle­ce en la en­tra­da del IMSS

Ve­ci­nos de la co­lo­nia ya ha­bían re­por­ta­do al in­di­vi­duo y ase­gu­ra­ron que ca­da vez su sa­lud em­peo­ra­ba

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - GON­ZA­LO GONZAGA

Un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, fa­lle­ció en la vía pú­bli­ca, fren­te a la en­tra­da del área de ur­gen­cias mé­di­cas del Hos­pi­tal “5 de Ma­yo” del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS).

Lo an­te­rior fue re­por­ta­do du­ran­te la ma­ña­na del vier­nes por los ve­ci­nos de la co­lo­nia Pe­rio­dis­tas, quie­nes in­di­ca­ron que so­bre la 12ª Orien­te y la pri­va­da de la 4ª Nor­te, una per­so­na -al pa­re­cer in­di­gen­tees­ta­ba sin vi­da so­bre la ban­que­ta.

Al si­tio se pre­sen­ta­ron los ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va que con­fir­ma­ron el de­ce­so del hom­bre que ya es­ta­ba ta­pa­do con una sá­ba­na blan­ca. El su­je­to fue de­cla­ra­do muer­to por un mé­di­co del IMSS, por ello so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Va­rios ve­ci­nos ex­pre­sa­ron su mo­les­tia de­bi­do a que en días an­te­rio­res ha­bían re­por­ta­do a es­te in­di­vi­duo, que al pa­re­cer era en­fer­mo al­cohó­li­co y me­ro­dea­ba por la zo­na; ade­más de que su es­ta­do de sa­lud em­peo­ra­ba.

“Lo re­por­ta­mos va­rias ve­ces al 911 y na­die vino a apo­yar­lo, so­lo una am­bu­lan­cia se pre­sen­tó y los pa­ra­mé­di­cos di­je­ron que no lo po­dían tras­la­dar a nin­gún hos­pi­tal por­que no ha­bía nin­gún fa­mi­liar que se hi­cie­ra res­pon­sa­ble; es­ta si­tua­ción es in­dig­nan­te. Ade­más, es­tan­do fren­te a ur­gen­cias, có­mo es po­si­ble que na­die le ha­ya brin­da­do aten­ción a es­te po­bre hom­bre”, in­di­có mo­les­ta una ciu­da­da­na.

Per­so­nal de la di­rec­ción ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do arri­bó al si­tio que fue acor­do­na­do por los efec­ti­vos, pa­ra fa­ci­li­tar las di­li­gen­cias de los fo­ren­ses, quie­nes des­pués de re­ca­bar la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria, le­van­ta­ron el cuer­po y lo tras­la­da­ron a la mor­gue en ca­li­dad de des­co­no­ci­do. Se es­pe­ra que el ca­dá­ver sea re­co­no­ci­do por un fa­mi­liar, de lo con­tra­rio aca­ba­rá en la fo­sa co­mún.

Au­to­ri­da­des acor­do­na­ron el área pa­ra cuan­do lle­ga­ran los pe­ri­tos.

El ca­dá­ver que­dó fren­te al IMSS. /Fo­tos: Gon­za­lo Gonzaga

Ve­ci­nos lo ha­bían re­por­ta­do en­fer­mo en días an­te­rio­res.

El hoy oc­ci­so que­dó en ca­li­dad de des­co­no­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.