QUE­MAN AL­MA­CÉN DE LA ST

SU­JE­TOS pre­sun­ta­men­te arro­ja­ron una bom­ba mo­lo­tov al in­te­rior del al­ma­cén del ar­chi­vo de la Se­cre­ta­ría del Trans­por­te.

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - GON­ZA­LO GONZAGA

Un gru­po de su­je­tos pre­sun­ta­men­te arro­jó una bom­ba mo­lo­tov al in­te­rior del al­ma­cén del ar­chi­vo de la Se­cre­ta­ría del Trans­por­te, don­de va­rios pa­que­tes de do­cu­men­tos, al pa­re­cer fue­ron in­ci­ne­ra­dos.

Es­te in­ci­den­te fue re­por­ta­do a las 2:50 ho­ras del pa­sa­do vier­nes, por ve­ci­nos y vi­gi­lan­tes de los al­re­de­do­res, quie­nes lla­ma­ron a las au­to­ri­da­des a tra­vés del nú­me­ro de emer­gen­cias (911) so­bre la 11ª Po­nien­te y la 10ª Sur, en el frac­cio­na­mien­to Las Te­rra­zas.

El re­por­te in­di­ca­ba que, des­de la ven­ta­na de una de las ofi­ci­nas, sa­lía una den­sa co­lum­na de hu­mo, al pa­re­cer cuan­do unas per­so­nas rom­pie­ron el cris­tal y arro­ja­ron al in­te­rior una su­pues­ta bom­ba ca­se­ra.

En mi­nu­tos se pre­sen­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, quie­nes de in­me­dia­to pi­die­ron apo­yo a los bom­be­ros pa­ra que so­fo­ca­ran el in­cen­dio, que se co­men­za­ba a pro­pa­gar en el in­te­rior del in­mue­ble mar­ca­do con el nú­me­ro 984-B.

Los bri­ga­dis­tas arri­ba­ron al si­tio y de in­me­dia­to ini­cia­ron con las la­bo­res, sin em­bar­go, es­tos tra­ba­jos se re­tra­sa­ron de­bi­do a que de­bían re­que­rir la au­to­ri­za­ción pa­ra in­gre­sar a las ofi­ci­nas, las cua­les for­za­ron la puer­ta de en­tra­da.

Una vez que es­ta­ban den­tro del edi­fi­cio, ro­cia­ron agua so­bre los pa­que­tes de do­cu­men­tos que ar­dían y, con­ve­nien­te­men­te, el da­ño fue par­cial y se lo­gró re­cu­pe­rar gran par­te del ar­chi­vo que es­ta­ba al­ma­ce­na­do.

Los agen­tes ya em­pren­die­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, así co­mo con la re­vi­sión de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad cer­ca­nas pa­ra iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles de es­tos ac­tos que fa­vo­ra­ble­men­te no de­jó he­ri­dos.

/Fo­tos: Gon­za­lo Gonzaga

Per­so­nal de bom­be­ros in­gre­só al in­mue­ble pa­ra con­tro­lar las lla­mas que ex­pe­día el in­cen­dio.

La de­fla­gra­ción con­su­mió par­te de la pa­pe­le­ría que ma­ne­ja es­ta de­pen­den­cia gu­ber­na­men­tal.

Agen­tes re­vi­sa­rían las gra­ba­cio­nes del edi­fi­cio pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.