Fa­tal cho­que; dos muer­tos y tres he­ri­dos

Lue­go del bru­tal en­con­tro­na­zo, los cho­fe­res de am­bos vehícu­los se die­ron a la fu­ga y has­ta el mo­men­to no han si­do de­te­ni­dos

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - NEHEMÍAS Ji­mé­nez/corresponsal

La Trinitaria.- Dos per­so­nas muer­tas y tres le­sio­na­das fue el sal­do de un ac­ci­den­te en­tre un trans­por­te pú­bli­co fo­rá­neo y un ca­mión re­par­ti­dor de una co­no­ci­da em­pre­sa de lác­teos, so­bre la vía que co­mu­ni­ca San Gre­go­rio Chamic y La Trinitaria, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 206.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el per­can­ce ocu­rrió al­re­de­dor de las 10:20 ho­ras, don­de apa­ren­te­men­te el ca­mión blan­co Isu­zu, con pla­cas de Chia­pas pre­sun­ta­men­te in­va­dió el ca­rril.

La Trinitaria.- Dos per­so­nas muer­tas y tres le­sio­na­das fue el sal­do de un ac­ci­den­te en­tre un trans­por­te pú­bli­co fo­rá­neo y un ca­mión re­par­ti­dor de una co­no­ci­da em­pre­sa de lác­teos, so­bre la vía que co­mu­ni­ca San Gre­go­rio Chamic y La Trinitaria, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 206.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el per­can­ce ocu­rrió al­re­de­dor de las 10:20 ho­ras, don­de apa­ren­te­men­te el ca­mión blan­co Isu­zu, con pla­cas de Chia­pas pre­sun­ta­men­te in­va­dió el ca­rril con­tra­rio cuan­do cir­cu­la­ba en el lu­gar en men­ción; por lo que, co­li­sio­nó con­tra el cos­ta­do iz­quier­do de un co­lec­ti­vo To­yo­ta Hia­ce (con nú­me­ro eco­nó­mi­co 17, de la lí­nea de trans­por­te Chi­lam Ba­lam), que cu­bría la ru­ta Fron­te­ra Co­ma­la­pa – Co­mi­tán.

Tras el cho­que, el pa­sa­je­ro de la com­bi, Gerardo “N”, de 70 años de edad, sa­lió pro­yec­ta­do; pe­ro en lap­so de se­gun­dos, las va­ri­llas pre­sun­ta­men­te le cer­ce­na­ron la ca­be­za du­ran­te el tra­yec­to, has­ta aca­bar en el pa­vi­men­to.

De­bi­do al im­pac­to, el la­do iz­quier­do de la com­bi que­dó des­tro­za­do y Alex “N”, hi­jo de la pri­mer víc­ti­ma, mu­rió pren­san­do en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos en el asien­to del co­pi­lo­to del trans­por­te.

Has­ta el lu­gar del in­ci­den­te arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na y Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios a Mercedes “N”, de 51 años, la cual pre­sen­tó una frac­tu­ra; Kar­la Fa­bio­la “N”, de 15 años y Eduar­do “N”, de ape­nas tres años, mis­mos que fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Regional de Co­mi­tán.

En el si­tio se pre­sen­ta­ron agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral, así co­mo pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do; es­tos úl­ti­mos hi­cie­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, pa­ra el tras­la­do de los ca­dá­ve­res al an­fi­tea­tro.

Al pa­re­cer, los chó­fe­res de am­bos vehícu­los se die­ron a la fu­ga; por lo que, los au­to­mo­to­res fue­ron re­mol­ca­dos al co­rra­lón en turno, en es­pe­ra de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes des­lin­den res­pon­sa­bi­li­da­des.

/Fo­tos: Nehemías Ji­mé­nez

Pa­dre e hi­jo fa­lle­cie­ron en el ac­ci­den­te.

La com­bi ter­mi­nó com­ple­ta­men­te des­tro­za­da de la par­te de atrás.

El in­ci­den­te in­ha­bi­li­tó par­cial­men­te la vía por ca­si una ho­ra.

Los au­to­mo­to­res fue­ron en­via­dos al co­rra­lón en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.