Maes­tro ha­bría abu­sa­do se­xual­men­te de dos alum­nas

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca -

Un maes­tro de in­glés de una re­co­no­ci­da es­cue­la par­ti­cu­lar de Pue­bla, fue detenido lue­go de que lo acu­sa­ran de ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de dos alum­nas, por lo que ya es­tá su­je­to a pro­ce­so pe­nal.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que con ba­se en da­tos de prue­ba de di­li­gen­cias e in­ves­ti­ga­cio­nes, lo­gró aprehen­der y vin­cu­lar a pro­ce­so a Ulises “N”, acu­sa­do de abu­so se­xual, ade­más de po­si­ble co­rrup­ción y por­no­gra­fía de me­no­res.

El bo­le­tín agre­gó que du­ran­te las in­da­ga­to­rias se es­ta­ble­ció que el acu­sa­do, a tra­vés de en­ga­ños, lle­va­ba a las víc­ti­mas de nue­ve y 10 años de edad a lu­ga­res apar­ta­dos en el in­te­rior de la ins­ti­tu­ción par­ti­cu­lar, don­de las agre­día e in­ti­mi­da­ba.

La de­pen­den­cia de­ta­lló que en las di­li­gen­cias desaho­ga­das por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, se in­di­có la re­cu­pe­ra­ción de in­di­cios. Una vez que se so­li­ci­tó y ob­tu­vo la or­den de ca­teo, la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Se­xua­les, el Ins­ti­tu­to de Cien­cias Fo­ren­ses y la Agencia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción hi­cie­ron in­ter­ven­ción en el do­mi­ci­lio del pre­sun­to agre­sor.

Pun­tua­li­zó que el do­cen­te fue arres­ta­do me­dian­te una or­den de aprehen­sión; pos­te­rior­men­te, el Juez de Con­trol de­ter­mi­nó que de­be­rá en­fren­tar pro­ce­so pe­nal con pri­sión pre­ven­ti­va en el pe­nal de San Mi­guel.

Aun­que la Fis­ca­lía no dio ma­yo­res de­ta­lles del co­le­gio, fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les re­ve­la­ron que la es­cue­la don­de im­par­tía cla­ses el hoy pro­ce­sa­do, es una pri­ma­ria ubi­ca­da al sur de la ciu­dad.

Cor­te­sía

La vio­la­ción ocu­rría en una de las es­cue­las más po­pu­la­res de Pue­bla./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.