De­man­dan cas­ti­go a la vio­len­cia po­lí­ti­ca

El Heraldo de Chiapas - - Local - ISAÍ LÓ­PEZ

La dipu­tada fe­de­ral de Chia­pas por el Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT), Ma­ri­cruz Ro­ble­do Gor­di­llo se pro­nun­ció por ha­cer efec­ti­va la pa­ri­dad de gé­ne­ro, el ac­ce­so pleno de la mu­jer a la po­lí­ti­ca y el cas­ti­go a la vio­len­cia po­lí­ti­ca en con­tra de las da­mas.

en con­fe­ren­cia, di­jo que en la lu­cha por el ac­ce­so pleno de las mu­je­res a la po­lí­ti­ca se re­quie­re la uni­dad de las ins­ti­tu­cio­nes ha­cia las fé­mi­nas, de los ser­vi­do­res pú­bli­cos, los par­ti­dos po­lí­ti­cos, de las mis­mas da­mas, así co­mo de im­pul­sar pro­yec­tos con­jun­tos que ha­gan va­ler los de­re­chos y el cum­pli­mien­to de la pa­ri­dad de gé­ne­ro.

Sos­tu­vo que las mu­je­res que ga­na­ron elec­cio­nes en los co­mi­cios del 1 de ju­lio de­ben desem­pe­ñar los car­gos que el pue­blo les con­fi­rió en las ur­nas, por ello es ne­ce­sa­rio de­nun­ciar los ca­sos de vio­len­cia po­lí­ti­ca en la Cá­ma­ra de Dipu­tados. “Re­pro­ba­mos la vio­len­cia po­lí­ti­ca de la que es víc­ti­ma la sín­di­ca de San Juan Can­cuc, Mart­ha Ló­pez Ló­pez”, re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.