Crea­rá la Co­duc un par­ti­do po­lí­ti­co

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

La Coa­li­ción de Or­ga­ni­za­cio­nes De­mo­crá­ti­cas y Cam­pe­si­nas (Co­duc, A C.) dio a co­no­cer que a par­tir de enero de 2019 ini­cia­rán los res­pec­ti­vos trá­mi­tes en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) pa­ra crear un nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co.

Al res­pec­to, el po­lí­ti­co de iz­quier­da, Se­bas­tián de la Ro­sa se­ña­ló que son más de 300 mil afi­lia­dos a es­ta or­ga­ni­za­ción en to­do el país; por lo que cuen­tan con el re­que­ri­mien­to ne­ce­sa­rio pa­ra ini­ciar un nue­vo ins­ti­tu­to po­lí­ti­co el cual se ba­sa­rá en apo­yar a la cla­se cam­pe­si­na y tra­ba­ja­do­ra.

“Es­ta­mos har­tos de que los par­ti­dos po­lí­ti­cos actuales son úni­ca­men­te elec­to­re­ros y se preo­cu­pen por la ciu­da­da­nía cuan­do na­da más es tem­po­ra­da de vo­ta­cio­nes, ol­vi­dan­do las pro­me­sas de cam­pa­ña des­pués de que asu­men el car­go”, de­ter­mi­nó.

Dio a co­no­cer que des­pués de ini­ciar las di­li­gen­cias, efec­tua­rán una se­rie de asam­bleas por dis­tri­to pa­ra lo­grar una trans­for­ma­ción po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca de es­ta na­ción pa­ra res­pal­dar el pro­ble­ma de la mar­gi­na­ción y po­bre­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.