Con pro­tes­ta di­gi­tal, exi­gen jus­ti­cia pa­ra pe­rio­dis­ta

Se cum­plen tres se­ma­nas del ase­si­na­to del re­por­te­ro Ma­rio Gó­mez

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

La eti­que­ta #Que­re­mos­jus­ti­cia­pa­ra­ma­rio for­ma par­te de la pro­tes­ta di­gi­tal que efec­túan los pe­rio­dis­tas chia­pa­ne­cos pa­ra exi­gir el es­cla­re­ci­mien­to del co­rres­pon­sal de es­te me­dio, Ma­rio Gó­mez, quien cum­plió tres se­ma­nas de acae­ci­do.

Isaín Man­du­jano, miem­bro de la Aso­cia­ción de Pe­rio­dis­tas y Co­mu­ni­ca­do­res de Chia­pas, re­cal­có que la ima­gen de Ma­rio Gó­mez inun­da­rá las re­des so­cia­les de los pe­rio­dis­tas que la­bo­ran en me­dios im­pre­sos y di­gi­ta­les, quie­nes re­cor­da­rán de for­ma glo­bal la si­tua­ción de pe­li­gro que en­fren­tan quie­nes se de­di­can a es­ta la­bor en Mé­xi­co.

“Des­de su fa­lle­ci­mien­to he­mos rea­li­za­do di­ver­sas pro­tes­tas fí­si­cas, la se­ma­na pa­sa­da mon­ta­mos una re­dac­ción fren­te a Pa­la­cio de Go­bierno, hi­ci­mos una ofren­da y hoy que­re­mos que nues­tra pe­ti­ción se ha­ga de for­ma glo­bal” ex­pli­có.

MAR­CHA MA­SI­VA EL 21 DE OC­TU­BRE

Man­du­jano pre­ci­só que el pró­xi­mo 21 de oc­tu­bre, se cum­pli­rá un mes del fa­lle­ci­mien­to de Ma­rio Gó­mez, por ello lle­va­rán a ca­bo una mar­cha ma­si­va de me­dios, e in­vi­tó a las aso­cia­cio­nes ci­vi­les pro­de­re­chos hu­ma­nos que tam­bién for­men par­te de és­ta.

“No es­ta­re­mos dis­pues­tos a ol­vi­dar lo que su­ce­dió con Ma­rio, que fue nues­tro com­pa­ñe­ro pe­rio­dis­ta y que igual que mu­chos fue víc­ti­ma por ejer­cer su la­bor pe­rio­dís­ti­ca, que­re­mos de­mos­trar que si nos to­can a uno, nos to­can a to­dos”, ma­ni­fes­tó.

Ha­ce días el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co fe­de­ral dio a co­no­cer que co­mo re­sul­ta­do de los tra­ba­jos coor­di­na­dos en­tre las fis­ca­lías Ge­ne­ral de Chia­pas y Es­pe­cial pa­ra la Aten­ción de De­li­tos Co­me­ti­dos con­tra la Li­ber­tad de Ex­pre­sión vin­cu­la­ron a es­te pro­ce­so la par­ti­ci­pa­ción de Juan Da­vid T. co­mo pre­sun­to au­tor in­te­lec­tual del ho­mi­ci­dio.

La ima­gen de Ma­rio Gó­mez inun­da­rá las re­des so­cia­les de los pe­rio­dis­tas que la­bo­ran en me­dios im­pre­sos y di­gi­ta­les./cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.