Que­jas por ex­ce­so de ba­su­ra en el ca­lle­jón

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - OMAR RUIZ / Co­rres­pon­sal

Oco­zo­coautla.- La zo­na co­no­ci­da co­mo El Ar­bo­lón, ubi­ca­do en el ca­lle­jón que co­lin­da con el pan­teón de Do­lo­res, es una zo­na de to­le­ran­cia pa­ra el con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas; sin em­bar­go quie­nes acuden a es­te si­tio de con­vi­ven­cia de­jan sus desechos, si­tua­ción que ha cau­sa­do mo­les­tias en fa­mi­lias que lle­gan al cam­po­san­to co­mo a due­ños de pre­dios ve­ci­nos.

Los de­nun­cian­tes ase­gu­ra­ron que el ca­lle­jón se con­vier­te en to­do un ba­su­re­ro, en don­de se pue­den en­con­trar cual­quier can­ti­dad de bo­te­llas de vi­drio de cer­ve­zas, mis­mos que por las ma­ña­nas en mu­chas oca­sio­nes son aplas­ta­das por al­gu­nos vehícu­los que tran­si­tan por la zo­na.

Es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción acu­dió al si­tio, en don­de se pu­do ob­ser­var que son en­tre 300 y 500 me­tros de ca­mino que es­tán lle­nos de ba­su­ra que de­jan los que con­su­men be­bi­das al­cohó­li­cas por las no­ches.

En­tre los des­per­di­cios hay ro­pa, car­to­nes, bol­sas de plás­ti­co, za­pa­ti­llas y has­ta con­do­nes, aun­que lo peor del ca­so no só­lo son los desechos, se­gún na­rra­ron los afec­ta­dos, sino que en oca­sio­nes los vi­si­tan­tes en es­ta­do de ebrie­dad se po­nen a des­truir lám­pa­ras, pos­tes de di­vi­sio­nes ha­cia los te­rre­nos e in­clu­so ha­cen de sus ne­ce­si­da­des fi­sio­ló­gi­cas en el si­tio.

Lue­go de la de­nun­cia que hi­cie­ran los afec­ta­dos, per­so­nal de lim­pia de par­que y jar­di­nes acu­dió al lu­gar pa­ra re­co­ger la dis­per­sa can­ti­dad de ba­su­ra, y que al me­nos lu­cie­ra me­nos su­cio.

Sin em­bar­go, ve­ci­nos y fa­mi­lias que acuden al pan­teón pi­die­ron a las au­to­ri­da­des que ha­ya ma­yor ilu­mi­na­ción en la zo­na, vi­gi­lan­cia y con­ten­do­res de ba­su­ra pa­ra que es­to no si­ga ocu­rrien­do.

Nin­gu­na au­to­ri­dad ac­túa pa­ra evi­tar ti­ren ba­su­ra/ Omar Ruiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.