Con­cien­ti­zan so­bre de­li­to ci­ber­né­ti­co

El Heraldo de Chiapas - - Municipios - ÓS­CAR GÓ­MEZ / Co­rres­pon­sal

San Cris­tó­bal de Las Ca­sas.- La Po­li­cía Fe­de­ral de Ca­mi­nos im­par­tió plá­ti­cas so­bre “Me­di­das de Pre­ven­ción en usos de Me­dios Elec­tró­ni­cos” a es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad In­ter­cul­tu­ral (Unich) co­mo par­te del pro­yec­to de con­cien­ti­za­ción que man­tie­nen di­ri­gi­do a ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, in­for­mó el ca­pi­tán Ismael Ro­bles Oht­hoff.

“Fue una plá­ti­ca bre­ve de lo que son de­li­tos ci­ber­né­ti­cos pa­ra crear con­cien­cia en la ma­yo­ría de la po­bla­ción, no so­lo en los jó­ve­nes, y de ha­cer un uso con­sien­te y res­pon­sa­ble de las re­des so­cia­les, por es­to se pue­de uti­li­zar me­dios que los de­lin­cuen­tes uti­li­zan pa­ra lle­gar a sus víc­ti­mas”, men­cio­nó.

Acla­ró que a pe­sar de que es un te­ma que es­tá afec­tan­do no so­lo en Mé­xi­co, sino a ni­vel mun­dial, afec­ta a la gran ma­yo­ría de la po­bla­ción, y mu­chos po­drían de­jar de ser víc­ti­mas al lle­gar­les el men­sa­je.

Aun­que fue la pri­me­ra oca­sión que acu­die­ron a la ins­ti­tu­ción, des­ta­có la aten­ción de los jó­ve­nes en el te­ma, que con­si­de­ró po­dría ser re­sul­ta­do que mu­chos jó­ve­nes han re­ci­bi­do al­gún ti­po de men­sa­jes a los que se les ex­pu­sie­ron o se iden­ti­fi­ca­ron.

San­dra Gue­rra Avendaño, do­cen­te de la Unich, jus­ti­fi­có que la ac­ti­vi­dad obe­de­ce a la preo­cu­pa­ción de los jó­ve­nes por una vi­da sa­na y li­bre de pe­li­gro, pa­ra que los jó­ve­nes ac­túen con res­pon­sa­bi­li­dad.

Pro­yec­to de con­cien­ti­za­ción / Ós­car Gó­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.