Ro­ban más de 600 mil pe­sos de Re­cau­da­ción de Ha­cien­da

El Heraldo de Chiapas - - Policiaca - MI­GUEL Cas­tro/co­rres­pon­sal

Vi­lla Cor­zo.- Tras una se­ma­na de pa­ro la­bo­ral, el Je­fe de Re­cau­da­ción de Ha­cien­da se per­ca­tó que po­co mas de 600 mil pe­sos “eva­po­ra­ron” de las ar­cas de es­ta de­pen­den­cia, ubi­ca­da en la 3ª Nor­te en­tre 2ª y 3ª Po­nien­te del ba­rrio Ga­na­de­ra de es­ta lo­ca­li­dad.

El je­fe de la Ha­cien­da, Ja­vier “N” de­nun­ció ayer que, el di­ne­ro re­cau­da­do (622 mil pe­sos en efec­ti­vo), el cual es­ta­ba res­guar­da­do en las tóm­bo­las o ca­jas de se­gu­ri­dad den­tro de las ofi­ci­nas, si­tua­das en el lu­gar ci­ta­do, ha­bía des­apa­re­ci­do.

Aun­que ape­nas ad­vir­tie­ron el hur­to, se des­co­no­ce cuán­do ocu­rrió exac­ta­men­te de­bi­do al pa­ro la­bo­ral de bu­ró­cra­tas, que ini­ció el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre y que con­clu­yó ayer.

Se pre­su­me que los ra­te­ros in­gre­sa­ron al in­mue­ble tras asal­tar la bar­da; des­pués, for­za­ron la puer­ta tra­se­ra de la ca­sa pa­ra lle­gar a don­de es­ta­ba el re­cur­so eco­nó­mi­co.

Los mal­he­cho­res cor­ta­ron los ca­bles de la alar­ma, ba­ja­ron las pas­ti­llas de la luz y uti­li­za­ron sol­da­du­ra eléc­tri­ca pa­ra abrir las puer­tas me­tá­li­cas; en el si­tio se en­con­tró una go­rra y un tu­bo me­tá­li­co que al pa­re­cer, sir­vió de es­ca­le­ra.

La Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en con­tra de quien o quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles.

Las au­to­ri­da­des ya in­ves­ti­gan a los res­pon­sa­bles. /Mi­guel Cas­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.