De­nun­cian co­lo­nos a ex­fun­cio­na­rios de TG

Afir­man que se apro­pian de áreas ver­des del frac­cio­na­mien­to Da­niel Robles Sas­so

El Heraldo de Chiapas - - Local - LAU­RA EMBRIZ

Co­lo­nos del frac­cio­na­mien­to Da­niel Robles Sas­so, ubi­ca­do en el nor­po­nien­te de la ca­pi­tal, de­nun­cia­ron que fun­cio­na­rios del pa­sa­do Ayun­ta­mien­to se apro­pian de un área ver­de, ubi­ca­do en la es­qui­na de es­ta zo­na, fren­te al Li­bra­mien­to Nor­te, y acu­san a Éd­gar Aguilar Te­ja­da de ser el su­pues­to due­ño.

Pa­co Ro­jas To­le­do, re­gi­dor mu­ni­ci­pal, in­for­mó que es­ta si­tua­ción se ha re­pe­ti­do y pro­li­fe­ra­do en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción, don­de dis­tin­tos de­le­ga­dos se han atri­bui­do pre­dios que eran con­si­de­ra­dos áreas ver­des.

PRO­BLE­MA RE­CU­RREN­TE

“Te­ne­mos no­so­tros el co­no­ci­mien­to que no só­lo acá en la Da­niel Robles Sas­so acon­te­ce, sino tam­bién en Las Pal­mas, don­de ese te­rreno era pa­ra uso de la co­mu­ni­dad, y has­ta en la co­lo­nia Los Pá­ja­ros”, in­di­có.

De es­ta for­ma, el re­gi­dor pa­nis­ta des­ta­có que ini­cia­rán –jun­to con las au­to­ri­da­des del ac­tual mu­ni­ci­pio– una in­ves­ti­ga­ción pa­ra des­man­te­lar es­ta co­rrup­ción, don­de prác­ti­ca­men­te se que­dan con la pro­pie­dad del pue­blo tuxtle­co.

“Creo que es tiem­po que la ciu­da­da­nía se una y reali­ce una res­pec­ti­va de­nun­cia pa­ra evi­tar que se si­gan dan­do más actos de es­te ti­po, tal y co­mo su­ce­die­ron en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción”, afir­mó.

Asi­mis­mo, los ha­bi­tan­tes con­fir­ma­ron que Éd­gar Aguilar Te­ja­da siem­pre ha lle­ga­do con una ac­ti­tud ame­na­za­do­ra cuan­do ellos efec­túan ges­tio­nes de lim­pie­za en es­ta área ver­de, al de­cir que es el pro­pie­ta­rio; sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no ha com­pro­ba­do si le­gal­men­te lo es. “Nos di­ce que él tie­ne mu­cho po­der e in­fluen­cias y que te­ne­mos que sa­lir­nos de su te­rreno, cuan­do des­de que se fun­dó es­ta co­lo­nia tal pre­dio que­dó pa­ra área ver­de”.

Co­lo­nos tuxtle­cos de­nun­cia­ron a la pren­sa las ano­ma­lías de­tec­ta­das./ale­jan­dro Es­tra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.