Se reúne Ru­ti­lio con It­zel Pe­chá, cam­peo­na olím­pi­ca

Des­ta­có su reconocimiento al es­fuer­zo de la jo­ven atle­ta y de su en­tre­na­dor pa­ra ob­te­ner im­por­tan­te re­sul­ta­do

El Heraldo de Chiapas - - Local - GUA­DA­LU­PE MI­JAN­GOS

El go­ber­na­dor elec­to de Chia­pas, Ru­ti­lio Es­can­dón Ca­de­nas, sos­tu­vo una reunión con la judoka tuxtle­ca It­zel Gua­da­lu­pe Pe­chá Ta­pia, me­da­llis­ta de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, que se ce­le­bra­ron re­cien­te­men­te en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Des­ta­có su reconocimiento al es­fuer­zo de la jo­ven atle­ta chia­pa­ne­ca y de su en­tre­na­dor Luis Al­ber­to Ol­mo Pa­che­co, pa­ra ob­te­ner im­por­tan­te re­sul­ta­do en es­ta dis­ci­pli­na.

“Es un or­gu­llo pa­ra Chia­pas y Mé­xi­co sa­ber de tu triun­fo en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud. Mu­chas fe­li­ci­da­des por lle­var a Chia­pas de co­ra­zón y ser gran ejem­plo pa­ra los ni­ños, las ni­ñas y los jó­ve­nes de nues­tro es­ta­do y del país”, ex­pre­só Es­can­dón a la cam­peo­na olím­pi­ca.

Al re­sal­tar la cons­tan­cia y es­fuer­zo que día a día rea­li­zan las y los atle­tas pa­ra desem­pe­ñar­se de la me­jor ma­ne­ra, el pró­xi­mo man­da­ta­rio es­ta­tal ex­ter­nó su in­te­rés de apo­yar al de­por­te chia­pa­ne­co en to­dos sus ni­ve­les, ca­te­go­rías y pa­ra to­das las eda­des.

Tam­bién fe­li­ci­tó a las ma­dres y los pa­dres de fa­mi­lia que brin­dan el apo­yo a sus hi­jos e hi­jas en su vi­da de­por­ti­va, ya que gra­cias a ello han lo­gra­do des­ta­car en las com­pe­ten­cias.

Es­can­dón Ca­de­nas pun­tua­li­zó que su go­bierno “tra­ba­ja­rá con com­pro­mi­so y se­rie­dad por to­dos los de­por­tis­tas, pa­ra que se desa­rro­llen en el ám­bi­to de su com­pe­ten­cia”.

Por su par­te, la judoka olím­pi­ca agra­de­ció las fe­li­ci­ta­cio­nes del go­ber­na­dor elec­to y con­fío que no tie­ne du­das de que Ru­ti­lio Es­can­dón se­rá un gran im­pul­sor del de­por­te en Chia­pas.

Ca­be se­ña­lar que Pe­chá Ta­pia ga­nó la me­da­lla his­tó­ri­ca pa­ra el Ju­do me­xi­cano y chia­pa­ne­co en la modalidad por equi­po mix­to in­ter­na­cio­nal, en las com­pe­ten­cias de los III Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud 2018, ce­le­bra­dos en Bue­nos Ai­res.

La jo­ven fue con­vo­ca­da en fe­bre­ro pa­ra for­mar par­te de la Se­lec­ción Na­cio­nal de Ju­do y des­de en­ton­ces se en­cuen­tra con­cen­tra­da en las ins­ta­la­cio­nes de Vi­llas Tlal­pan de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te (Conade).

Cor­te­sía

Ru­ti­lio Es­can­dón ex­ter­nó su in­te­rés de apo­yar al de­por­te chia­pa­ne­co en to­dos sus ni­ve­les, ca­te­go­rías y pa­ra to­das las eda­des./fotos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.