Des­car­ta Ló­pez Obra­dor mo­di­fi­car le­yes ban­ca­rias

Lue­go del des­ca­la­bro bur­sá­til que ge­ne­ró la pro­pues­ta de Mo­re­na de eli­mi­nar las co­mi­sio­nes de Ban­cos, sa­le a co­rre­gir

El Heraldo de Chiapas - - Nacional - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ Y MA­RIO ALAVEZ/EL

CDMX.- An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, acla­ró que no ha­rá mo­di­fi­ca­cio­nes al marco le­gal en ma­te­ria eco­nó­mi­ca o fis­cal al me­nos en los tres pri­me­ros años de su go­bierno.

“So­mos res­pe­tuo­sos de las ini­cia­ti­vas que pre­sen­ten los le­gis­la­do­res, pe­ro nues­tra po­lí­ti­ca es la de no mo­di­fi­car el marco le­gal con re­la­ción al fun­cio­na­mien­to de ban­cos y de las ins­tan­cias fi­nan­cie­ras”, di­jo al ser cues­tio­na­do so­bre la ini­cia­ti­va de Mo­re­na en el Se­na­do en torno a las co­mi­sio­nes ban­ca­rias.

El anun­cio, rea­li­za­do en la ca­sa de tran­si­ción al­re­de­dor de las 13:30 ho­ras, tu­vo res­pues­ta en la Bol­sa Mexicana de Va­lo­res (BMV) que co­rri­gió la fuer­te caí­da re­gis­tra­da el pa­sa­do jue­ves y ce­rró con un al­za de 0.17 por cien­to.

Po­co an­tes de es­te men­sa­je, el se­na­dor Ri­car­do Mon­real, au­tor de la re­for­ma que pro­po­ne eli­mi­nar las co­mi­sio­nes ban­ca­rias, ase­gu­ró que en el Se­na­do no acep­tan re­ga­ños de na­die.

Abun­dó que en Mé­xi­co exis­te una des­pro­por­ción en co­mi­sio­nes y en in­tere­ses, y por esa ra­zón se plan­tea la mo­de­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.