RE­CO­NO­CEN SU TRA­YEC­TO­RIA

LA NA­DA­DO­RA CHIA­PA­NE­CA FUE GA­LAR­DO­NA­DA POR SUS DES­TA­CA­DAS AC­TUA­CIO­NES EN EVEN­TOS TAN­TO NA­CIO­NA­LES CO­MO IN­TER­NA­CIO­NA­LES

El Heraldo de Chiapas - - Deportes -

El Ins­ti­tu­to de la Ju­ven­tud y Em­pren­di­mien­to en­tre­gó un reconocimiento a la atle­ta chia­pa­ne­ca Ta­nía Va­le­ria Robles, por su des­ta­ca­da tra­yec­to­ria en la na­ta­ción de Mé­xi­co. La ce­re­mo­nia se lle­vó a ca­bo es­te vier­nes por la ma­ña­na en el Par­que de la Ju­ven­tud, don­de se die­ron ci­ta au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y de­por­ti­vas. La si­re­na fue ga­lar­do­na­da por sus par­ti­ci­pa­cio­nes en los di­ver­sos cam­peo­na­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les; don­de ha lo­gra­do ob­te­ner va­rias me­da­llas de oro.

En su in­ter­ven­ción, la mul­ti­me­da­llis­ta agra­de­ció las mues­tras de ca­ri­ño por par­te de los fun­cio­na­rios ca­pi­ta­li­nos, quie­nes la honraron con es­te ga­lar­dón; el cual es im­por­tan­te pa­ra los atle­tas ya que los mo­ti­va a en­tre­nar pa­ra al­can­zar me­jo­res re­sul­ta­dos en fu­tu­ras com­pe­ten­cias.

Asi­mis­mo, di­jo que la na­ta­ción la ha he­cho me­jor per­so­na y ca­da una de sus pre­seas las com­par­te con los nue­vos ta­len­tos, a quie­nes los in­vi­ta a tra­ba­jar y a es­for­zar­se pa­ra que me­jo­ren en su dis­ci­pli­na co­mo en su vi­da dia­ria.

Robles apro­ve­chó el apo­yo que ha te­ni­do de sus pa­dres, quie­nes han si­do pie­za clave pa­ra que la na­da­do­ra chia­pa­ne­ca ha­ya con­se­gui­do ca­da uno de sus triun­fos en su ca­rre­ra; ya que sin ellos no hu­bie­ra si­do po­si­ble.

La Se­lec­cio­na­da Na­cio­nal re­co­no­ció que, en el se­gun­do se­mes­tre del año, con­si­guió ga­nar ocho me­da­llas de oro en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano Más­ter que se ce­le­bró en Or­lan­do, Flo­ri­da co­mo en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Cur­so Cor­to que se desa­rro­lló en la ciu­dad de Que­ré­ta­ro; por lo que es­pe­ra el 2019 sea un pro­ce­so lleno de éxi­to.

Por úl­ti­mo, la na­da­do­ra chia­pa­ne­ca in­for­mó que pa­ra el si­guien­te pro­ce­so tie­ne pla­nea­do par­ti­ci­par en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Cur­so Lar­go; ade­más asis­ti­rá al Mun­dial de la Es­pe­cia­li­dad a desa­rro­llar­se en el mes de agos­to en Co­rea del Sur.

/Fotos Hu­go Sán­chez

Sábado 10.11.2018 Ta­nia Robles fue ga­lar­do­na­da por el Ins­ti­tu­to de la Ju­ven­tud y Em­pren­di­mien­to.

La na­da­do­ra po­see el ré­cord na­cio­nal en la prue­ba de la ca­te­go­ría 25-29 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.